jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
enero 29 de 2019
Empresarios y Gobierno inician Jornadas Empresariales

El objetivo de estos encuentros es hacer una revisión sobre el desarrollo empresarial en el país.

Bogotá, 29 de enero de 2019. “El sector privado es un motor de la economía y es el gran detonador de la sociedad. Su participación en el sector servicios, el industrial o de infraestructura es la fórmula que le permite a una sociedad desarrollarse”. Así lo afirmó el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master durante el inicio de las Jornadas Empresariales que cuentan con la participación del presidente Iván Duque.

El evento organizado por la ANDI contó con cerca de 70 empresarios de distintos sectores de la economía y se habló de desarrollo empresarial y competitividad. Se trataron temas específicos como energía y gas, zonas francas, turismo e infraestructura entre los principales. Durante el evento, Bruce Mac Master anunció que por decisión del Presidente de la República las Jornadas Empresariales continuarán en los próximos meses en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Eje Cafetero y Santanderes.

En su interlocución con los empresarios, el presidente Iván Duque afirmó que “no existe mejor programa social que un empleo formal, porque es reconocer el espíritu laborioso del individuo. Una Constitución como la nuestra cree en el desarrollo empresarial porque la empresa tiene una función social que está expresada en la generación de empleos formales”.

Ver más: ANDI destaca resultados positivos de la industria

Agregó que el país requiere de parte de los gobernantes “una visión que reconozca al empresario y le dé el lugar que le corresponde, porque el éxito del empresario tenemos que entenderlo como el éxito de Colombia”.  

Como parte de la agenda de trabajo, se realizó una visita a la planta de Ajover, una de las empresas más importantes del país en la elaboración de productos para la construcción.