miércoles, 19 de junio 2019 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 10 de 2018
Reducción de 4,1% en accidentes de motociclistas en 2018

Una sola fatalidad es una tragedia que debe evitarse, por ello la industria está comprometida con la Visión Cero Incidentes Viales.

Bogotá, 10 de diciembre de 2018. Hoy se estima que 1 de cada 7 habitantes usa motocicleta en el país, lo cual asciende a 8 millones de colombianos y más de 50 millones de viajes diarios al año, en este contexto, la industria, comprometida con la Visión Cero incidentes viales, ve con optimismo los recientes resultados en seguridad vial, que indican una reducción de este fenómeno, de 4,1%, entre enero y octubre de 2018 (equivalentes a 107 vidas salvadas), y de 19% en los últimos 100 días del año.

Los resultados en materia de seguridad vial, son la suma del compromiso y esfuerzo de todos, a modo de ejemplo, los gremios y su industria de motocicletas cuentan con programas de capacitaciones teórico-prácticas, cursos virtuales, divulgación al momento de la compra, contenidos de seguridad en redes sociales y participación activa en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y en el Comité Empresarial de Seguridad Vial, CESV. Además, se está avanzando en la seguridad del equipo del motociclista a través de cascos de seguridad, luces e iluminación, sistemas ABS o CBS y en estándares de emisión superiores a los vigentes.

Sí se puede. Los resultados positivos de buen comportamiento en la vía por parte de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, camiones y buses, contribuirán a la no estigmatización de los motociclistas para reconocer su aporte a la economía del país.

Informe mensual de matrículas de motocicletas nuevas en el RUNT

ANDI y FENALCO, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentan el Informe de Registro de Motocicletas a noviembre de 2018 y anuncian que el acumulado a noviembre de matrículas de motocicletas a 2018.

Al respecto, Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, informa que "el acumulado a 2018 alcanza las 497,414 unidades, con un 10,7% (48,151 unidades) más que el mismo periodo en 2017; y destaca la reducción del 4,1% en incidentes viales de motociclistas a octubre de 2018, no sin señalar que una sola fatalidad es una tragedia que debe evitarse,  por ello la industria está comprometida con la Visión Cero Incidentes Viales."

                                                                                    

Acceda al informe completo aquí.