jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 15 de 2018
Para fomentar emprendimiento e innovación, la formalidad debe ser atractiva: Bruce Mac Master

El Presidente de la ANDI estuvo presente en la segunda jornada de la sexta versión de Innovation Land, que se llevó a cabo en Medellín.

Medellín, 15 de noviembre de 2018. Con una presentación que mostró el contexto de la economía nacional, Bruce Mac Master dio inicio al segundo día de programación académica de Innovation Land. Una de sus principales conclusiones es la necesidad de un ecosistema en el que ser formal sea atractivo para los emprendimientos desde el momento de su creación.

El Presidente de la ANDI destacó que la innovación ofrece estrategias para alcanzar regiones del país históricamente dispersas y llamó la atención sobre el papel de la productividad en el crecimiento económico del país, que, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de julio, se ha visto positivamente afectada en gran parte por la actualización de tecnología e inversiones en equipos. 

En su conferencia también presentó los 10 puntos que conforman la Ruta de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), un compendio de propuestas de la ANDI para el Gobierno entre las que se destacan el aumento de inversión en CTI, la alineación de recursos y la facilitación de trámites, entre otros puntos.

“No se trata de la capacidad de las personas de innovar, sino que otros elementos en el ecosistema, como el dinamismo empresarial o el tamaño del mercado, se interponen en el camino”, concluyó Bruce Mac Master.

También participó como conferencista John Freddy Vega, CEO y Fundador de Platzi, la plataforma de educación virtual líder en español. Vega invitó a los asistentes a modificar sus métodos de selección de talento, para promover un ambiente laboral heterogéneo: “los mercados son diversos y así debería ser el talento de una compañía”.   

El enfoque de las propuestas de valor con el mercado como eje fue un punto central en las otras presentaciones que se llevaron a cabo durante la mañana. Durante la tarde se realizarán 14 talleres sobre inteligencia artificial, atracción y retención de talento, entre otros.