miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 13 de 2018
Hoy comienza Innovation Land: dos días dedicados a la innovación empresarial

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y la Alcaldía de Medellín llevarán a cabo la sexta versión de Innovation Land los días 14 y 15 de noviembre en el City Hall El Rodeo.

Medellín, 14 de noviembre de 2018. El enfoque de esta versión de Innovation Land serán las nuevas dinámicas de la gestión de talento al interior de las organizaciones, con el objetivo de llevar a cabo estrategias de innovación.

Las perspectivas de nuevas generaciones en el mercado laboral, los trabajos del futuro y la atracción, selección, formación y retención de talento hacen parte de la agenda de dos días que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales como Cris Beswick, autor de Building a Culture of Innovation; Ana Sarmiento, especialista en estrategias laborales para millennials, o Fran Chuan, fundador de Dícere Global y de InnoQuotient, así como le representantes de empresas pertenecientes a diferentes sectores que presentarán casos exitosos en la materia.

De acuerdo con Juan Camilo Quintero, Gerente de la Seccional Antioquia de la ANDI, “la innovación no es un golpe de suerte sino el resultado de la madurez de estos sistemas en las empresas que empiezan a generar resultados cada vez más importantes, como productos más sofisticados lanzados para mercados globales, o como intraemprendimientos y spin offs que apalancan las estrategias de innovación y crecimiento de las compañías”. El talento y la cultura de innovación son pilares estratégicos para desatar las organizaciones.

La programación de este evento contará con 14 talleres que abarcarán en profundidad temas como inteligencia artificial, propiedad intelectual, endomarketing, cultura de innovación, como atraer y retener millenials,y otros temas de relevancia para la innovación empresarial.

Innovation Land se suma a otras estrategias de la ANDI para promover la innovación como el ranking elaborado en asocio con la revista Dinero –que en su más reciente versión destacó a Cementos Argos, Productos Familia y Ecopetrol en las tres primeras posiciones–, y el proyecto ‘Innovación más país’ –que hoy llega a seis departamentos en Colombia buscando generar sistemas de innovación en las empresas y aceleración de productos y servicios con mayor velocidad, acordes a las dinámicas globales–.

Más información aquí.