miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 1 de 2018
ANDI-Seccional Antioquia lanza la cuarta versión del Plan Padrino de Innovación

El 53% de las empresas de Medellín que innovaron en 2017 registraron un aumento del 24% en su facturación.

Hoy se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del Plan Padrino de Innovación Empresarial en las oficinas de la ANDI en Medellín. Se trata de un programa que se realiza en colaboración con Ruta N y busca que organizaciones con niveles avanzados de innovación compartan sus experiencias con aquellas que están dando sus primeros pasos en el tema. Desde que se implementó, en 2015, hasta el año anterior han estado vinculados a este programa 28 ‘padrinos’ y 73 ‘ahijados’.
El evento contó con la asistencia de 56 personas representantes de cerca de 40 empresas, de las cuales el 59% corresponde a afiliadas a la ANDI y el 31%, a ANDI de Futuro. También estuvieron presentes Juan Camilo Quintero, Gerente de la Seccional Antioquia de la ANDI y Gerente de Innovación y Emprendimiento, y, Jorge Santos, Profesional de Proyectos Especiales de Ruta N.
Durante el evento se expusieron de casos de éxito y se incluyeron empresas ANDI del Futuro. También se divulgó la integración con el laboratorio de innovación de Ruta N y la metodología que se usará, a través de triadas y encuentros, así como el respectivo cronograma.
Este pacto por la innovación busca elevar los índices registrados en 2017, cuando 53% de las empresas de la capital antioqueña que innovaron aumentaron su facturación en un promedio de 24% en ventas y, además, redujeron en un 17 % los costos operacionales.
Se espera que para el próximo 8 de febrero las empresas participantes tengan definidos sus grupos de colaboración y den inicio a la cuarta versión del Plan Padrino de Innovación 2018.

Sobre ANDI del Futuro
Es la red de emprendedores más grande de Colombia. En ella convergen empresas sostenibles, diversas, dinámicas e innovadoras que generan valor para nuestra sociedad.