viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 12 de 2018
Fundación ANDI presentará en Washington su estrategia de competitividad inclusiva

Esta estrategia, que ya suma 200 empresas, beneficia en conjunto a más de 6.000 personas en 50 municipios de 20 departamentos del país.

La estrategia de competitividad inclusiva de la Fundación ANDI será presentada por su directora, Isabella Barrios Morales, en un espacio organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y el Programa de alianzas para la reconciliación ACDI/VOCA.

El evento se desarrollará este lunes 15 de octubre en el Wilson Center de Washington, donde convergerán las mejores prácticas que le apuntan a superar los desafíos de llevar desarrollo sostenible a las áreas rurales que han sido afectadas por el conflicto.

Para la Fundación ANDI, el sector privado tiene hoy como nunca antes el reto de ser un actor protagónico en la construcción de un país equitativo, inclusivo y reconciliado. Para lograrlo, debe enfocarse en uno de los mayores retos del posconflicto: incluir a poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento económico (víctimas, población en situación de pobreza, reintegrados de los grupos armados ilegales, discapacitados, minorías y fuerza pública retirada).

“Trabajamos este tipo de procesos con 200 empresas que están mejorando su negocio mientras resuelven desafíos sociales. A través de este trabajo conjunto, que involucra alrededor de 100 aliados, se benefician más de 6.000 personas en 50 municipios de 20 departamentos del país”, manifestó Isabella Barrios.

USAID ha establecido una serie de asociaciones con el sector privado para promover estos esfuerzos en nuestro país, creando oportunidades en la economía legal como apoyo a los objetivos de desarrollo de Colombia y los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos.