sábado, 20 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 15 de 2017
ANDI y EAFIT otorgan becas a jóvenes de Medellín y Rionegro

Diez jóvenes de estratos 1, 2 y 3 tendrán la oportunidad de estudiar carreras como Administración de Negocios, Contaduría pública, Ingenierías y Negocios Internacionales.

Medellín, 15 de diciembre de 2017

Hoy se llevó a cabo la entrega de las becas Fondo Social ANDI-EAFIT a los estudiantes seleccionados en el presente año. La ceremonia se realizó en horas de la mañana, en el campus de la universidad, y contó con la presencia de Juan Luis Mejía Arango, Rector de EAFIT; Juan Camilo Quintero Medina, Gerente de la Seccional ANDI Antioquia; Luz Amparo Posada Ceballos, Directora de Desarrollo Humano de EAFIT; funcionarios de la universidad y de la ANDI, y los familiares de los estudiantes seleccionados.

La beca Fondo Social ANDI-EAFIT es una iniciativa conjunta que comenzó en 1996 con la idea de ejercer una posición de liderazgo en la promoción de la competitividad de Antioquia y formar “visionarios para el desarrollo económico de nuestra región”, como afirmó Quintero Medina la mañana del viernes. Esta beca beneficia a bachilleres de escasos recursos económicos con excelencia académica.

A través de este programa, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y la Universidad EAFIT contribuyen a la formación de jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 que viven en el Valle de Aburrá y Rionegro. Este beneficio aplica para cualquiera de los programas de pregrado de la universidad y cubre la totalidad del valor de la inscripción y de la matrícula, además de otorgar material de ayuda y un auxilio económico durante el tiempo que el estudiante sea beneficiario de la beca. Al 14 de diciembre de 2017, hay 153 graduandos y 67 estudiantes activos de los cuales 2 se encuentran en el exterior, realizando doble titulación.

Para este año se otorgaron 10 becas para las siguientes carreras: Administración de Negocios, Contaduría pública, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica y Negocios Internacionales.

Esta es una oportunidad para que los estudiantes no solo se formen como profesionales sino como personas, y además de ser una ayuda para ellos también lo es para sus familias. Se trata de un beneficio bien merecido, pues “una beca no se gana, se logra”, como lo expresó el Rector de la Universidad.