sábado, 20 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 6 de 2022
La ANDI rechaza contundentemente el ‘paro armado’ y las amenazas a la población civil

Esto debe ser entendido como una agresión delincuencial grave que atenta directamente el bienestar y los derechos de la población civil, configurándose como un secuestro colectivo que debe ser judicializado”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Bogotá, 6 de mayo de 2022.. La ANDI rechaza contundentemente el ‘paro armado’ que está viviendo el país y las acciones violentas relacionadas con el mismo. “Esto debe ser entendido como una agresión delincuencial grave que atenta directamente el bienestar y los derechos de la población civil, configurándose como un secuestro colectivo que debe ser judicializado”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

El dirigente gremial señaló además que “la intimidación, las amenazas y los ataques a la población civil son totalmente inaceptables. Las personas necesitan poder movilizarse con tranquilidad para conseguir su sustento. Este tipo de acciones afecta directamente el derecho de trabajar, y eso tiene consecuencias para las familias”.

Agregó que también se han registrado afectaciones a la propiedad privada que no se pueden tolerar. “Los delincuentes que deciden proceder de esta manera deben ser judicializados de la manera que lo determina la Ley”, agregó.

Así mismo, el dirigente gremial precisó que no debemos olvidar que con estas acciones se vulneran los derechos de millones de colombianos y que estamos en un momento de atender las demandas sociales al tiempo que volvemos a muchas de las actividades laborales sin restricciones.

“Al estado le pedimos hacer todo lo que esté a su alcance para que dentro del marco de nuestra constitución haga todo lo que esté a su alcance para evitar estas acciones abiertamente ilegales”, concluyó.