martes, 16 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 4 de 2022
Con apoyo de la ANDI: Primeras graduadas de Escuela de Liderazgo Público para mujeres

La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar, Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting.

Cartagena de Indias, 4 de mayo de 2022. Para fortalecer el ecosistema de liderazgo de la región ANDI Seccional Bolívar, Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting, presentaron los resultados del primer cohorte donde participaron 20 mujeres de la Escuela de Liderazgo Público para Mujeres.

La Escuela busca desarrollar en las participantes capacidades que orienten su actuación a la transformación social en clave de profundización de la democracia y del desarrollo humano, que fomente la inclusión social y el respeto por la equidad de género, promoviendo una sociedad con igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas.

Así mismo, desde la Escuela se brindaron herramientas que faciliten y potencien su participación en espacios de liderazgo en la ciudad y la región, conformando una red de líderes que abandere y promueva la cultura de la igualdad y la inclusión social.

“El apoyo decidido de las empresas ANDI por cerrar la brecha de género en Cartagena se fortalece con esta primera cohorte de mujeres líderes que impulsará una transformación más equitativa y justa de nuestra ciudad. Necesitamos más mujeres en puestos de toma de decisiones y es responsabilidad de todos promover esos espacios”, aseguró María Claudia Peñas, Gerente de la ANDI Seccional Bolívar

Desde la seccional promover nuevos liderazgos para la gestión pública en Cartagena y Bolívar, ha sido una de las metas que se ha propuesto. Potenciar las capacidades de lideresas de nuestras comunidades es una nueva apuesta, con enfoque de género, reconociendo el enorme valor que tienen las mujeres en la transformación real del territorio, y lo mucho que significa su participación en los asuntos públicos.

Componentes de la Escuela

La Escuela desarrolla sus contenidos a través de tres componentes fundamentales: un diplomado en Liderazgo para la inclusión social y la diversidad; y un Laboratorio de innovación social, a cargo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y coaching para el liderazgo, orientado por Seres Consulting. La formación en el marco de esta Escuela.