martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 26 de 2022
La seccional Norte de Santander de la ANDI llevó a cabo la III Asamblea de Afiliados

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, destacó que se debe continuar impulsando la inversión en la región, para que se abran oportunidades de creación de puestos de trabajo formal.

Cúcuta, 27 de abril de 2022. La Seccional Norte de Santander de la ANDI realizó la III Asamblea anual de afiliados en la que se explicaron los avances y metas planteadas por la Asociación en la región, con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento económico en esta zona del país, con un enfoque sostenible.

A la reunión asistieron el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el Presidente de la Junta Directiva de la Seccional Norte de Santander, Raúl Antonio Colmenares Ossa; y el Gerente de la Seccional Norte de Santander de la ANDI, Francisco José Unda Lara.

“Desde la ANDI hemos trabajado fuertemente en impulsar la competitividad de la región, para ser un destino atractivo de inversión en el país y así poder continuar aportando al crecimiento de la economía, sin olvidar la importancia que tiene la sostenibilidad y los preceptos del capitalismo consciente en este proceso”, señaló Francisco Unda, Gerente de la Seccional Norte de Santander de la ANDI durante su intervención en la Asamblea.

Por su parte, Bruce Mac Master hizo una lectura de la realidad macroeconómica del país y la región y destacó que Norte de Santander tienes una participación de 1,6% en el PIB nacional, con un valor agregado calculado en $15,7 billones, según la última medición disponible entregada por el Dane.

“El departamento ha crecido a un ritmo ligeramente menor al del resto del país en la última década. Entre 2001 y 2020 la cifra fue de 2,9% frente al promedio nacional de 3,3%. Las perspectivas son positivas y debemos continuar trabajando de manera conjunta para que de la mano del desempeño de la industria se puedan abrir nuevas oportunidades de inversión que permitan crear nuevos puestos de trabajo y seguir impulsando la formalidad”, aseveró Mac Master.

El dirigente gremial destacó además que el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad social, es menor en el departamento es menor frente del promedio nacional, de 0.521 frente al 0.544, respectivamente con cifras de 2020. No obstante, señaló que “la única forma de reducir la pobreza de manera sostenible en Colombia es generando empleo para los ciudadanos”.