martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 25 de 2022
El país continúa fortaleciendo relaciones bilaterales con España con el lanzamiento del Consejo Empresarial España – Colombia

Este organismo busca fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones, así como evidenciar oportunidades comerciales y de inversión en ambas direcciones.

Bogotá, 25 de abril de 2022. “Colombia y España cuentan con metas ambiciosas tanto en materia de sostenibilidad como de comercio e inversión. Por eso, desde el sector privado colombiano nos encontramos comprometidos con continuar impulsando un diálogo de largo plazo entre el empresariado y los gobiernos de ambos países que permita el desarrollo de una mayor capacidad institucional y promover el desarrollo social, económico y medio ambiental de nuestras naciones”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, durante el evento de lanzamiento del Consejo Empresarial España – Colombia realizado hoy en Bogotá.

El Consejo Empresarial España – Colombia se diseñó como una instancia privada del más alto nivel, destinada a fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos de cooperación en materia empresarial entre los sectores privados de ambos países, así como para evidenciar las oportunidades que tienen las compañías de ambas naciones, promover el comercio y la inversión e incrementar las oportunidades comerciales y económicas de las mismas. 

“Esperamos que el convenio que firmaremos hoy y el establecimiento de nuestro Consejo sea el principio para dinamizar aún más nuestras actividades y nos proporcione el marco para trabajar en proyectos concretos que beneficien al sector empresarial que representamos y con ello apoye a la transformación que nuestras sociedades necesitan”, agregó Mac Master durante su intervención.

Así mismo, Mac Master resaltó que uno de los compromisos planteados fue el de impulsar un intercambio dinámico de experiencias y tecnologías entre emprendedores españoles y colombianos, que favorezca a ambos ecosistemas.

Por su parte, Sylvia Escovar, Presidenta de la junta directiva de Sanitas y presidenta del Capítulo Colombia del Consejo Empresarial, destacó el activo diálogo político que han mantenido ambas naciones desde 1881, cuando establecieron relaciones diplomáticas por primera vez.

Escovar subrayó además que “continuaremos apoyando a las empresas españolas que ya se encuentran instaladas en el país y a aquellas interesadas en ingresar o relocalizarse en este mercado que, por su ubicación geográfica, cultura e idioma se convierte en una nación estratégica dentro de la región para los intereses de España. Así mismo, quisiera invitar a los empresarios españoles a continuar considerando a Colombia como su socio comercial en América del Sur”.

En el evento también participaron Iñigo Fernández de Mesa, Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Presidente del Capítulo Español del Consejo Empresarial; Narciso Casado, Director de Relaciones Internacionales e Institucionales del CEOE y Secretario Permanente del CEIB; Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia; Joaquín de Arístegui Laborde, Embajador de España en Colombia y Paola Buendia, Vicepresidenta ejecutiva de la ANDI.