jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 25 de 2022
“La liberación de medidas sanitarias es una señal muy positiva para el país”: ANDI

El presidente de la Asociación señaló que es importante ser prudentes en temporada de lluvias, para mantener la buena senda de recuperación que lleva el país.

Bogotá, 25 de abril de 2022. “La liberación de algunas medidas sanitarias, incluyendo el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas en algunos espacios cerrados, es un gran paso para el país al ser una señal que nos acerca al esperado fin de la pandemia. Sin embargo, a nivel personal es importante que seamos prudentes, considerando que gran parte del país está atravesando por época de lluvias, lo que trae consigo el incremento de enfermedades respiratorias”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Adicionalmente, el presidente de la ANDI dijo que “es de esperar que las variantes de Omicron, que circulan en el mundo y que ya son dominantes en el país, traigan nuevos brotes, pero esperamos que estos sean más leves”.

En ese sentido, hizo un llamado a mantener las conductas de autocuidado. “Aislarse en caso de presentar un cuadro respiratorio, lavarse las manos y usar el tapabocas en los espacios que indican las autoridades de salud, como hospitales, medios de transporte y entidades educativas; debe ser observado con rigor para asegurar que mantengamos la buena senda de la reactivación que lleva el país”, indicó Mac Master.

Finalmente, el dirigente gremial manifestó que “vale la pena revisar la decisión de mantener la restricción del uso del tapabocas en los colegios, ya que se ha encontrado que los niños no han sido los grandes de vectores de contagio, pero, en cambio, sí han vivido unos años difíciles en su proceso educativo”.