lunes, 15 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 22 de 2021
La ANDI reitera la necesidad de que el POT de Bogotá sea concertado

Bogotá, diciembre 22 de 2021

 

 

“La expedición de una hoja de ruta que garantice el desarrollo económico y social de la ciudad de Bogotá en los próximos 12 años, es un hecho de la mayor relevancia. Es necesario adelantar todos los esfuerzos posibles para llegar a consensos. Hacemos nuevamente un llamado a la Alcaldesa Claudia López para que ella como líder natural del proceso guie la construcción de un proceso de diálogo y consenso. Este es un proceso que solo se presenta cada 12 años, no podemos perder la oportunidad de construir el mejor POT posible para la ciudad”, aseguró el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

 

Es claro que la ciudad necesita un nuevo Plan de Ordenamiento del que dependerá que Bogotá siga edificando las condiciones para ser una ciudad competitiva, productiva, que impulse la reactivación económica del país, sea atractiva para la inversión y generadora de empleos. Para esto, el diálogo, la construcción colectiva y la participación de todos los actores involucrados es indispensable. 

 

El proceso de expedición del Plan de Ordenamiento Territorial debe garantizar su seguridad jurídica, la participación de la ciudadanía y de los diferentes estamentos de la sociedad. Con los acuerdos que ya se han generado a partir de los aportes de empresarios, gremios, sociedad civil y actores políticos, “en el anterior sentido parece ser que la mejor alternativa que tenemos a la mano es la de llevar el POT nuevamente al Concejo de Bogotá, máxima instancia de representación democrática de la ciudad, para que cumpla con su deber de debatirlo, ajustarlo y aprobar su mejor versión, oyendo a la comunidad y construyendo entre todos”, dijo el Presidente de la ANDI.