viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 21 de 2021
‘Empresas por la Vacunación’ dona 108.868 dosis de Sinovac al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional

Esta donación es un símbolo de compromiso y solidaridad del empresariado con la sociedad colombiana y es un nuevo hito en el proceso de vacunación en el país.

Bogotá, 21 de diciembre de 2021

De manera solidaria 425 empresas de todo el país que hacen parte del programa ‘Empresas por la Vacunación’ liderado por la ANDI, se unieron para donar 108.868 dosis de vacunas Sinovac contra el Covid-19 al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional.

Esta decisión se tomó para continuar apoyando de manera contundente la salud pública y el bienestar de las familias colombianas, luego de haberse aplicado más de 1,4 millones de dosis a través del esquema gestionado por el sector privado, a través de la ANDI, que de manera titánica empezó a funcionar en el mes de julio.

“Con el ánimo de seguir contribuyendo al Programa Nacional de Vacunación desde la ANDI hemos decidido donar más de cien mil vacunas adicionales. Sin lugar a dudas la vacunación sigue siendo la herramienta más efectiva para contener el contagio de Covid-19. El país ha mostrado indicadores consistentes de reactivación, recuperación y crecimiento, pero no podemos bajar la guardia y menos ante la llegada de la variante Omicron, por lo cual es importante hacer el refuerzo en toda la población. No existen razones para que no se acelere la aplicación de las dosis teniendo las vacunas disponibles”, señaló Ana María Vesga, Vicepresidenta de Salud de la ANDI.

 “Empresas por la Vacunación fue un programa concebido desde el principio con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y esta donación tan significativa es un nuevo hito en ese proceso. Esta alianza público-privada es un símbolo de compromiso y solidaridad del empresariado con la sociedad colombiana, además una muestra de que juntos podemos lograr los mejores beneficios para el país”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

La ANDI, además inicia la vacunación masiva de sus terceras dosis para beneficiarios del programa ‘Empresas por la Vacunación’. Cabe recordar que en total son más de 2.900 compañías de todos los sectores económicos y tamaños se aliaron a esta estrategia, por medio de la cual se compraron más de 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

Así mismo, ‘Empresas por la Vacunación’ ha sido reconocido como un programa pionero en la región, así como la movilización solidaria de recursos económicos y logísticos del sector privado más grande de la historia de Colombia, al haber sumado más de $200.000 millones, logrado alianzas entre más de 80 organizaciones entre IPS y Cajas de Compensación Familiar y haber convocado a más de 30 gremios, en el momento en el que el país más lo ha necesitado.