miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 9 de 2021
Ana María Vesga fue nombrada Vicepresidenta de Salud de la ANDI

La decisión se tomó tras la creación de la Vicepresidencia de Salud de la Asociación, que acoge a las cinco Cámaras del sector, las cuales representan la mayoría de actores del sector de la salud en Colombia.

Bogotá, 9 de diciembre de 2021. Luego de que la Junta de Dirección Nacional de la ANDI decidiera en su última reunión la creación de la Vicepresidencia de Salud dentro de la organización, Ana María Vesga, quien hasta ahora se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Asociación, fue nombrada Vicepresidenta de Salud de la misma.

La nueva Vicepresidencia de Salud de la ANDI reunirá y apoyará a las ya existentes cámaras del sector, que representan distintos actores del sistema de salud en Colombia, tal es el caso de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud, la Cámara de Aseguramiento en Salud, la Cámara Sectorial de la Salud, Cámara de Gases Industriales y Medicinales; y la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI.

Por su parte, Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, resaltó que con este paso que ha dado la Asociación se destaca el papel fundamental que cumple el sector de la Salud en el país y señaló que “esto nos genera una inmensa oportunidad de tener una visión global de cómo podría y debería funcionar el sector de la salud en Colombia, teniendo en cuenta que aquí están representados gran parte de los eslabones en dicha cadena, por lo que hemos podido avanzar en ejercicios sinérgicos y colaborativos como es el caso de las investigaciones y propuestas que hemos presentado desde el sector”.

Así mismo, Ana María Vesga, la nueva Vicepresidenta de Salud de la ANDI comenta “este sector es hoy prioritario en la agenda pública más que nunca. Desde la ANDI tenemos la posibilidad de integrar la visión de nuestro sistema para responder a los retos que este nos plantea, con la oportunidad de vincular a todo el sector privado en la generación de iniciativas y soluciones que beneficien a los colombianos”.