jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 19 de 2021
Más de 500 afiliados de la ANDI se capacitaron en distintas disciplinas gracias a convenio con el SENA

Esto se planeó con el fin de mejorar la productividad y competitividad de los sectores y sus cadenas productivas, inspirados en parámetros internacionales y aplicando directamente en los beneficiarios, los principios de seguridad, equidad y sostenibilidad en pro de la reactivación económica del país, debido al fuerte impacto ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Bogotá, 19 de noviembre de 2021. La ANDI, en convenio con el SENA, adelantó un proyecto de formación continua especializada en el que se capacitaron a más de 500 afiliados y trabajadores en temas tales como incorporación de nuevas tecnologías, innovación en áreas de mercadeo, finanzas, producción, servicios y gestión ambiental.

Lo anterior, se planeó con el fin de mejorar la productividad y competitividad de los sectores y sus cadenas productivas, inspirados en parámetros internacionales y aplicando directamente en los beneficiarios, los principios de seguridad, equidad y sostenibilidad en pro de la reactivación económica del país, debido al fuerte impacto ocasionado por la pandemia del Covid-19.

En este proceso participaron la Cámara de Alimentos, el área de Innovación de Alimentos, la Gerencia de Logística, el Programa Visión 30/30 y las regionales Norte de Santander y Santander, Caldas y Risaralda y Antioquia.

Así mismo, el proyecto tuvo cobertura en diferentes municipios de los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Tolima, Meta, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

Específicamente, los cursos impartidos fueron en: Etiquetado nutricional y rotulado frontal: regulaciones nacionales e internacionales; Nuevas estrategias de Innovación e innovación y desarrollo en la industria de alimentos frente a la realidad; Experiencias multisensoriales de consumo de alimentos; Innovación y transformación digital en los procesos de logística y transporte; Herramientas para la competitividad del transporte de carga por carretera e innovación; Alta gerencia en sostenibilidad y Profesionalización del gestor de residuos de envases y empaques.

Finalmente, cabe destacar que se contó con el apoyo como aliados académicos de la Asociación Colombiana de Ciencia y tecnología de Alimentos (ACTA), la Universidad de la Sabana de Bogotá y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.