viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 11 de 2021
Laboratorios Procaps, Ecopetrol y Grupo Nutresa son las tres compañías más innovadoras del país

La ANDI y Revista Dinero presentaron los tres primeros lugares del Ranking de Innovación Empresarial 2021, en su quinta edición.

Bogotá, 11 de agosto de 2021. En el marco del 6°. Congreso Empresarial Colombiano – CEC, la ANDI y la Revista Dinero presentaron a las tres empresas más innovadoras del país, de acuerdo con el análisis realizado a través del Ranking de Innovación Empresarial 2021, una iniciativa que convoca a pequeñas, medianas y grandes organizaciones colombianas y que ya cumple cinco años.

En esta oportunidad Laboratorios Procaps, Ecopetrol y Grupo Nutresa fueron elegidas como las empresas más innovadoras, en ese orden, de un total de 340 compañías, en las que se destacan por sus capacidades y resultados de innovación y ambiciosos proyectos que transforman a Colombia en un mejor país. El listado completo del ranking de innovación se publicará el próximo 22 de agosto en una edición especial de la Revista Dinero.

“Por nuestro ranking han pasado cerca de 400 organizaciones, de más de 18 sectores económicos y 17 departamentos del país. Gracias a ellas reafirmamos que la innovación permite a las empresas no solo generar alto valor económico sino también alto impacto social y ambiental”, señaló Alejandro Olaya, Gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI.

Así mismo, agregó que las empresas del ranking pasaron de invertir 2,7% de sus ventas a un 4,9%, en promedio, en actividades de ciencia, tecnología e innovación del año 2016 al 2020; y en el mismo periodo pasaron de generar 10,6% a 15,2% de nuevas ventas gracias a la innovación.