jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 30 de 2021
Hay que seguir recuperando empleo con reactivación: ANDI

La tasa de desempleo en junio de 2021 fue de 14,4%, lo que significó una reducción de 5,4 puntos porcentuales frente a junio 2020.

Bogotá, julio 30 de 2021. “Es muy positivo que el país siga recuperando empleos y que en junio 2,3 millones de colombianos lograran emplearse. No cabe duda que la reactivación, en conjunto con la vacunación, ha sido definitiva en las mejores cifras del mercado laboral en Colombia. El proceso de vacunación debe seguir a toda marcha para continuar salvando empleos”, manifestó Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, al conocer el informe presentado este viernes por el Dane.

“Colombia debe continuar en la vía de la reactivación y recuperar la dinámica productiva que tenía antes de la pandemia, pero no se pueden olvidar los problemas estructurales que tiene el país en la materia, si se observa que la mayor destrucción de trabajo se dio en la formalidad. No solo hay que rescatar los empleos perdidos a causa de la pandemia, no se pueden olvidar las medidas para generar empleo de calidad y en mayor proporción”. agregó el presidente de la ANDI.

Según Mac Master “También es significativo que sectores como comercio, transporte y alojamiento logren las cifras más altas de recuperación porque es una buena señal de la dinámica que está tomando la economía y de la mejoría en sectores que tuvieron una alta afectación en la pandemia”.

“Aún el país tiene mucho por hacer en materia de recuperación de empleos, en especial con mujeres y jóvenes. Como lo hemos afirmado en diversos escenarios, este es uno de los grandes desafíos del país en materia social”, concluyó el Presidente de la ANDI.