jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 15 de 2021
Alberto Echavarría fue reelegido como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

El directivo de la ANDI estará desempeñándose en ese cargo durante tres años.

Bogotá, 14 de julio de 2021. Alberto Echavarría, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, fue recientemente reelegido como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por el continente americano, por un periodo de tres años.

“Esta noticia es muy importante porque el Consejo de Administración es el órgano ejecutivo principal de la OIT. Es allí donde se toman decisiones sobre la política de la Organización, se determina cuáles serán los temas que se discutirán en la Conferencia Internacional del Trabajo y se elige al Director General. Para la ANDI la creación de más empleo formal, con condiciones dignas para los trabajadores y justas para los empleadores, es un aspecto fundamental, por lo que me siento muy honrado de hacer parte del mismo”, señaló Echavarría.

Cabe precisar que el mencionado Consejo de Administración está compuesto por 56 miembros titulares, dividido entre 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores y 14 de trabajadores. Además, incluye a 66 miembros adjuntos, dividido entre 28 representantes de gobiernos, 19 de empleadores y 19 de trabajadores.

En el caso de América, los compañeros del Consejo de Administración de la OIT de Echavarría son Thomas Mackall, vicepresidente de relaciones laborales y corporativas de Sodexho en Estados Unidos y Fernando Yllanes, director general del Bufete Yllanes Ramos, prestigiosa oficina especializada en derecho laboral.