viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 7 de 2021
Empezó la vacunación del sector privado en Medellín y Cali

Al finalizar el día se habrán entregado 470.000 dosis a las cajas de compensación e IPS encargadas de aplicarlas en seis ciudades del país.

Bogotá, 7 de julio de 2021. Hoy inició la aplicación de las vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado a través del proyecto ‘Empresas por la Vacunación’, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, en las ciudades de Medellín y Cali.

"Esta es una excelente noticia. Se inició la aplicación de las vacunas adquiridas por el sector privado en otras dos ciudades del país. Gracias a la solidaridad de las más de 5.900 empresas que decidieron sumarse a esta iniciativa tan importante para la salud pública del país, que recaudó más de $285.000 millones y con la que se busca elevar la confianza y el ánimo de los colombianos", dijo Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Es importante señalar que al finalizar el día se habrán entregado 470.000 dosis del biológico a las cajas de compensación e IPS encargadas de aplicarlas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Villavicencio.

Además, cabe recordar que las primeras dosis adquiridas por las empresas se inocularon el pasado domingo en Bogotá. Así, hasta la noche del martes, se habían aplicado más de 770 dosis.

De igual manera, en Antioquia se entregarán 50.000 dosis y el proceso se está realizando a través de Comfama; en Valle del Cauca, 60.000 dosis por medio de Comfandi; en Atlántico, 20.000 dosis a través de Combarranquilla con el apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe y en Bolívar, 3.500 dosis por medio de Medihelp EPS.

En Bogotá, las cajas de compensación encargadas de vacunar a más de 200.000 empleados son Cafam, Compensar y Colsubsidio.

"En total las dosis adquiridas por el sector empresarial son 2.500.000 para inmunizar a 1.250.000 trabajadores de todos los sectores productivos. Es importante precisar que este proceso fue pensado de manera amplia y participativa, por lo que se sumaron 32 gremios y organizaciones a nivel nacional", concluyó Mac Master.

‘Empresas por la Vacunación’ estará presente en el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.