miércoles, 17 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 11 de 2021
Estudiantes de Medellín se benefician con equipos entregados por sector empresarial y Alcaldía

Los 500 equipos donados por el sector empresarial, se suman a otros 500 entregados a estudiantes de educación superior a finales de 2020.

Medellín, Febrero 11 de 2021. El empresariado reunido en la ANDI se unió a la entrega de cerca de 3.000 computadores a estudiantes de entidades públicas y privadas cuyos procesos educativos han sido afectados por la pandemia del Covid-19 y que realizó la Alcaldía de Medellín.

Del total de equipos, el Fondo Social ANDI Seccional Antioquia entregó 500 becas digitales, que consisten en un computador portátil y acceso a internet, a jóvenes en condición de vulnerabilidad y que no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus estudios en el departamento.

“Recibimos con agrado la noticia de la entrega de casi 3.000 equipos de cómputo para jóvenes de muy bajos recursos de la ciudad. Esta fue una iniciativa a la que nos sumamos desde la ANDI, en la que los empresarios de Medellín aportaron recursos para adquirir alrededor de 500 equipos, de los casi 1.000 que hemos entregado en distintas alianzas durante esta coyuntura”, señaló Alejandro Olaya, gerente de la seccional Antioquia de la ANDI.

Los equipos donados este jueves, se suman a otros 500 entregados a finales de 2020 a estudiantes de la Universidad de Antioquia, el SENA, la Universidad Nacional, la Universidad Pontifica Bolivariana y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Para el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master, “Sabemos que no todo el mundo estaba preparado para tener todas las herramientas para continuar las actividades con el reto que generó la pandemia. Hemos tratado de convertir esta situación en una oportunidad, entendiendo que se necesitan recursos digitales para evitar que aumente la deserción en el sector educativo. En ese sentido, emprendimos esta iniciativa, uniendo voluntades y capacidades del empresariado y distintos sectores”.

Cabe destacar que la Fundación Fondo Social ANDI fue creada hace 60 años como una iniciativa de las empresas para aportar al desarrollo social del país. Además, desde hace 24 años este Fondo ha otorgado becas de educación superior en la Universidad EAFIT a jóvenes sobresalientes de estratos 1, 2 y 3 del Valle de Aburrá y Ríonegro.

Gracias al aporte de las empresas afiliadas ha sido posible otorgar acceso a educación superior de calidad a numerosos jóvenes. De hecho, actualmente hay estudiantes de ingenierías, ciencias exactas, ciencias administrativas, economía y finanzas y humanidades, beneficiados.

Por otro lado, es importante destacar que en 2017 la organización decidió ir más allá de entregar apoyo económico y comenzó a unir a los estudiantes becados con las realidades del sector empresarial del país, puesto que promover la educación pertinente para contribuir a la mejora de la competitividad del país ha sido una de sus banderas.

Para esto, se lanzó el primer programa de educación pertinente con las instituciones tecnológicas de Medellín en el cual los estudiantes se conectan con empresas identificando y resolviendo desafíos reales de las mismas, haciéndolos partícipes de proyectos, dándoles la oportunidad de generar cambios y aportar, según sus experiencias.