jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 19 de 2020
La ANDI y Davinci lanzan Programa de Innovación y Transformación Digital

La convocatoria estará abierta para empresas de la ANDI con más de 500 empleados y de menos de 500 empleados desde este lunes 19 de octubre hasta el próximo viernes 6 de noviembre.

Bogotá, 19 de octubre de 2020. Con el objetivo de acelerar de manera inteligente el crecimiento de aquellas organizaciones que tengan historias de alto impacto social y empresarial y que estén afiliadas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) o a la red de emprendedores ANDI del Futuro (ADF), Davinci, partner de Google Cloud en Colombia, lanzó en alianza con la Asociación la convocatoria al Programa de Innovación y Transformación Digital, la cual estará vigente desde este lunes 19 de octubre hasta el próximo viernes 6 de noviembre.
Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master "hace 5 años creamos la Vicepresidencia de Transformación Digital pensando que Colombia puede ser mejor si nos adelantamos a la cuarta revolución industrial, y no nos quedamos atrás como en las otras revoluciones. Si algo ha hecho la pandemia, es hacer evidente la capacidad que tiene un país como Colombia de ser muy dinámico en términos de transformación digital".
“A través de esta iniciativa conoceremos la situación actual de las empresas participantes para entender su estado actual de madurez digital. Luego iniciaremos la fase de validación de los casos de uso de alto impacto para identificar esos grandes ejes de transformación y así empoderar a las empresas para fomentar una cultura de innovación que responda a las necesidades actuales que vive el país.  Con nuestro programa queremos mostrarles a los empresarios de Colombia cómo cambiar ecosistemas de trabajo aplicado a diferentes procesos”, agregó el Director de Davinci, Juan Díaz. 
Las empresas que logren una postulación exitosa tendrán la oportunidad de obtener recursos tanto tecnológicos como humanos para que puedan crear una cultura de colaboración, conectar el conocimiento, modernizar la infraestructura y las aplicaciones, así como cambiar los modelos de trabajo, empoderar a sus equipos en la ruta de aumentar la productividad y administrar la información de manera simple y segura. 
La convocatoria estará abierta en dos tipos así: empresas afiliadas a la ANDI o a la ANDI del Futuro que cuenten con más 500 empleados (convocatoria 1) o con menos de 500 empleados (convocatoria 2). Además de postularse, las compañías deben participar en todas las fases del programa, cumplir con los tiempos establecidos y aceptar su participación en el programa de beneficios y compromisos (fase 3.6).
Fases del programa:

1. Presentación Programa de Innovación y Transformación Digital

  • Introducción al programa 
  • Cronograma estratégico 
  • Presentación de fases del programa 
  • Diagnóstico base de cada organización en temas de transformación digital

2. Discovery

  • Consultoría por unidad de negocio y retos de la organización. 
  • Definición de casos de uso de la organización 
  • Focos de casos de uso: impacto económico y experiencia de usuario/cliente

3. Validation

  • Consultoría y socialización con el equipo de decision maker con el fin de alinear expectativas frente a los casos de uso propuestos y recibir su correspondiente aprobación. 

4. User experience & Economic Impact

  • Consultoría y alineación del impacto económico a nivel de retos y casos de uso para la organización. 

5. Informe de madurez de transformación digital y propuesta de beneficios y compromisos

  • Presentación del informe de madurez de transformación digital y propuesta de beneficios y compromisos del Programa. 

6. Inicio del Programa de Innovación y Transformación Digital

  • Definición del cronograma estratégico
  • Definición de equipos de trabajo
  • Ejecución y plan de acción