jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 9 de 2020
Empresas lideran jornada de reforestación en el Valle

La Mesa de Voluntariado de la ANDI Seccional Valle del Cauca y la Corporación ECOVIDA lideran la siembra virtual Conéctate con el planeta

Cali, octubre 9 de 2020. La Mesa de Voluntariado de la ANDI Seccional Valle del Cauca y la Corporación ECOVIDA lideran la siembra virtual Conéctate con el planeta que se realizará en el Sector del Diamante en Dapa el sábado 10 de octubre, dando continuidad a las 2 jornadas de siembra realizadas en el año 2019, bajo el liderazgo de la Gobernación del Valle del Cauca y la Corporación Ecovida, con la participación del sector público, privado y la sociedad civil.

Esta iniciativa impactará positivamente la recuperación del bosque seco tropical, en beneficio de la población, y el empoderamiento de los campesinos del sector del Diamante en Dapa.

Conéctate con el planeta busca mejorar la relación entre las personas y la naturaleza, y demostrar cómo desde cualquier lugar podemos seguir generando impacto a gran escala. Las personas participarán de la siembra virtual apadrinando árboles que serán sembrados en su nombre por la comunidad y podrán presenciar el evento a través de transmisión en vivo.

Previo a la siembra, las personas participaron en entrenamientos virtuales consistentes en 3 módulos con expertos acerca de: nuestro rol como individuos frente a las problemáticas ambientales, la sabiduría de la naturaleza y la relación de la crisis ambiental con nuestros hábitos y consumos. Fueron conferencias de reflexión y aprendizaje que les permitió prepararse para la siembra virtual.

Conscientes que la deforestación es una problemática mundial y es la segunda causa del cambio climático, la siembra se realizará simultáneamente en Colombia y 3 países más de la mano de organizaciones expertas en sostenibilidad y con amplia trayectoria en programas de restauración: Fundación Reforestemos en Chile, Asociación Amigos de la Patagonia en Argentina y CIMA Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas naturales en Perú. Las siembras se realizarán en bioregiones de gran importancia para el continente y el mundo como lo son el Bosque Seco Tropical, la Amazonía y la Patagonia.

Conéctate con el planeta ha sido liderada por las empresas Manuelita, Reckitt Benckiser y Centelsa como integrantes de la Mesa de Voluntariado de la ANDI, y la Corporación ECOVIDA, como experto en restauración Ecosocial y aliado estratégico. Ha contado con el apoyo de entidades como: La Gobernación del Valle del Cauca, CODEPARH, Secretaria de Ambiente, Agricultura y Pesca, Alcaldía de Yumbo, Bomberos Yumbo y el Museo Departamental de Ciencias Naturales INCIVA. Adicionalmente, se han sumado las empresas: Fanalca, Riopaila Castilla, Inmobiliaria Lasso Tacha, Supermercado Belálcazar, ESG y CIAMSA.