viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 8 de 2020
Lanzamiento del Barómetro Petrolero en el marco de la novena versión de Colombia Genera

La novena versión de Colombia Genera se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de octubre en el Centro Virtual de Eventos de la ANDI.

Bogotá, 8 de octubre de 2020. Con la participación del Director de Jaime Arteaga & Asociados, Jaime Arteaga de Brigard; el Presidente de Gran Tierra Colombia, Manuel Buitrago; y el Expresidente de Halliburton Mundial, Edgar Ortiz Perdomo, en la novena versión de Colombia Genera se llevará a cabo el lanzamiento del Barómetro Petrolero.

Se trata de un instrumento que permitirá conocer cuál es la percepción que tienen diferentes sectores sociales de la industria de hidrocarburos.

Para Jaime Concha, Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía de la ANDI, “el Barómetro Petrolero es un aporte importante para el sector porque permitirá saber qué percepción del sector tienen los municipios donde se desarrollan los proyectos, así como los territorios donde aún no hace presencia el sector. Así mismo, permitirá que las empresas hagan esfuerzos acertados a la hora de comunicar lo que realmente hacen, teniendo en cuenta los aspectos de cada sector social, promoviendo una mejor interrelación entre la industria y la comunidad”.

La presentación se llevará a cabo durante la jornada del 23 de octubre en el marco de un evento en el que participarán miembros del Gobierno y empresarios, y que tiene como propósito divulgar, debatir y proponer sobre las políticas públicas que tienen injerencia en el sector minero-energético.

Entre los temas que harán parte de la agenda estarán los yacimientos no convencionales como soporte de la transición energética, los retos y oportunidades de la movilidad sostenible, y el aporte del sector minero-energético a la paz del país. Así mismo, se profundizará en las oportunidades que tiene el departamento de La Guajira.