martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 28 de 2020
La ANDI entregó el 16° Premio ANDI a la Creación de Empresa

A través del Premio a la Creación de Empresa, la ANDI y la ANDI del Futuro reconocen y fomentan la creación de nuevas empresas que contribuyan al crecimiento económico, rentable y sostenible del país.

Bogotá, 28 de agosto de 2020. En el marco del 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) entregó el 16° Premio ANDI a la Creación de Empresa a Ambiente Soluciones de Medellín, una compañía especializada en suministrar y desarrollar e integrar productos y servicios a base de energía solar y energías limpias para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con la entrega de este reconocimiento la ANDI y la ANDI del Futuro, la red de emprendedores más representativa del país, reconoce a las empresas que tienen iniciativas innovadoras, con alto potencial de crecimiento, que crean valor para la sociedad y que contribuyen al crecimiento económico, rentable y sostenible del país para que, a la vez, sean dignos representantes del emprendimiento que se necesita para dar un mayor salto hacia la competitividad.

Este año se postularon 20 empresas y todas ellas cumplieron con un primer filtro que contó con la participación de un grupo de 13 jurados, compuesto por emprendedores de la red ANDI del Futuro (ADF), quienes evaluaron las iniciativas y seleccionaron a los cinco finalistas. En esta etapa se tuvieron en cuenta cuatro aspectos:

  1. Innovación: oferta valiosa que tiene potencial para reemplazar una solución ya existente.
  2. Tracción: capacidad para crear, atraer y retener clientes y/o usuarios.
  3. Escalabilidad: modelo de negocio escalable con crecimiento continuo y capacidad de ser replicado.
  4. Generación de impacto: creación de valor para la sociedad de forma sostenible y responsable. 

Además de Ambiente Soluciones, en esta fase también fueron seleccionados como finalistas Green Plastic de Bogotá, y Lynks, Botanique y Ecobot de Cali. Una vez fueron seleccionados, en la última etapa, un grupo de cinco jurados empresarios de la ANDI compuesto por Alexis Bonet, Gerente Sumicol; Juan Luis Cardona, Presidente Uniban; Yaneth Londoño, Gerente Hermeco; Juan David Urrego, Gerente Andercol y Alejandro Olaya, Gerente de la Seccional Antioquia y de Innovación y Emprendimiento de la ANDI, evaluaron las propuestas y determinaron al ganador para esta edición.