jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 24 de 2020
Hacia adelante con sentido de humanidad

La filosofía de actuación con la que hemos asumido nuestra actividad productiva a lo largo de esta pandemia se ha reflejado en diferentes protocolos.

Por Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente Grupo Nutresa

Las actuales circunstancias de volatilidad e incertidumbre a raíz del COVID-19 nos han llevado a gestionar esta contingencia con claro sentido de humanidad y a tomar decisiones para abordar los riesgos asociados a la enfermedad y mantener nuestras operaciones en marcha. El primer paso fue la creación de un comité de gestión encargado de evaluar la evolución de la situación e interactuar con los equipos de respuesta local de los diferentes negocios de Grupo Nutresa, el cual comenzó a operar desde inicios de marzo.

En paralelo, establecimos tres prioridades para enfrentar la pandemia:

  1. Cuidar la salud y el bienestar de nuestra gente a través de medidas de higiene, desinfección y prevención en lugares donde se requiere la presencia física de nuestros colaboradores, y todas las medidas de bienestar para aquellos que hacen trabajo remoto desde casa.
  2. Gestionar responsablemente nuestros recursos disponibles, priorizando la liquidez y la continuidad de todos los agentes de nuestra cadena de valor.
  3. Contribuir a la solución a través de iniciativas propias y alianzas público-privadas para la donación de recursos, y del aseguramiento del suministro de alimentos a la sociedad, del flujo adecuado de materias primas y de la producción y entrega de productos a través de los canales disponibles.

Esta filosofía de actuación, con la que hemos asumido nuestra actividad productiva a lo largo de esta pandemia, se ha reflejado en los diferentes protocolos que hemos implementado en cada una de nuestras compañías de manera voluntaria, incluyendo los de bioseguridad. Ellos tienen como objetivo orientar a los colaboradores frente a las medidas preventivas establecidas para proteger su salud, evitar el contagio del COVID-19 y garantizar la seguridad de nuestros productos, partiendo de un acompañamiento y comunicación permanentes.

Nuestro propósito es construir un mundo mejor, donde el desarrollo sea para todos, por lo que, en consecuencia, seguimos comprometidos con hacer nuestro mayor esfuerzo para preservar los empleos y proteger a la población más vulnerable.