viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 6 de 2020
ANDI y Fenalco: Informe de matrículas de motocicletas a junio de 2020

En junio de 2020 se matricularon 37.445 motocicletas para un acumulado del año total de 201.196 unidades.

Bogotá, 6 de julio de 2020. De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en junio de 2020 se matricularon 37.445 motocicletas, con un decrecimiento de 12,1%, respecto al mismo mes de 2019. El número de matrículas registradas en el acumulado del año fue de 201.196 unidades, lo que representó una disminución de 30% frente al mismo periodo del año anterior.

La Alianza ANDI-FENALCO #En4Ruedas gremios representantes del sector automotor comparten las buenas noticias en relación al registro de matrículas de motocicletas en el país. Desde que empezó la reapertura gradual de toda la cadena de servicio del sector automotor, la industria de motocicletas ha sido una de las más destacadas en la actual coyuntura. En abril de 2020 la industria presentó un decrecimiento del 99,6%, respecto al mismo mes de 2019, sin embargo, en junio de 2020 se destaca un incremento matriculas del 113% con relación al mes pasado.

Vea más: ANDI y FENALCO: Informe del sector automotor a junio de 2020

El uso de la motocicleta ha aportado históricamente al desarrollo de las regiones, factor que ha contribuido a reducir las brechas de exclusión social a causa de los obstáculos vinculados a la accesibilidad o disponibilidad de los sistemas de movilidad. Las motocicletas son la forma más asequible de transporte personal motorizado en muchas partes del mundo. En varias regiones, incluyendo a Colombia, son el tipo más común de vehículos a motor y más ampliamente utilizado, en nuestro país representan más del 57% del parque en circulación de vehículos a motor.

Muchos colombianos utilizan este medio de transporte para realizar desplazamientos casa-trabajo, distribución de correos, entregas a domicilio, policía, enfermería, equipos de rescate, trabajadores humanitarios y voluntarios, entre otros; lo que permite ingresar a la vida moderna y aportar ingresos a sus familias, ofreciendo calidad de vida a través del acceso a los cientos empleos y servicios que se generan.

Acceda al informe completo aquí.