viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 23 de 2020
#ColombiaArrancaSeguro: Una campaña ciudadana para el cambio de comportamiento

#ColombiaArrancaSeguro busca impulsar junto a todos los actores de la sociedad un cambio de comportamiento masivo que permita sortear los desafíos de la pandemia.

Bogotá, 19 de junio de 2020. La campaña #ColombiaArrancaSeguro es una iniciativa de pedagogía que quiere hacer un llamado a todos los actores de la sociedad para impulsar juntos, entre las autoridades, las empresas y los ciudadanos, un cambio de comportamiento masivo que permita adoptar nuevas normas sociales para sortear de manera asertiva los desafíos que ha causado la pandemia del COVID-19.

#ColombiaArrancaSeguro tiene como propósito hacer pedagogía alrededor de la importancia de adquirir y promover una disciplina social que permita transformar las conductas inadecuadas en comportamientos cívicos basados en el respeto, el cuidado del otro y el autocuidado, de manera que se pueda reducir al máximo el riesgo de contagio. Así se busca que todos seamos conscientes de nuestro comportamiento y actuemos de manera responsable en el marco de una sana convivencia. A través de www.colombiaarrancaseguro.com las autoridades, las empresas, los gremios y los ciudadanos podrán acceder libremente al material gráfico de la campaña, que incluye videos, afiches, vallas, señaléticas y tarjetas de emoticones, para que puedan utilizarlo, replicarlo y adaptarlo.

El nombre de la campaña, Colombia Arranca Seguro, no es una afirmación, sino un recordatorio de la necesidad urgente que tenemos de transformar nuestra conducta. Con esta iniciativa ese cambio se aborda desde lo positivo, desde la pedagogía.

La campaña también busca empoderar a los colombianos para que entre todos amplifiquemos mensajes de autocuidado y tengamos herramientas para que, con cortesía, podamos hacer caer en cuenta a otros cuando hay oportunidades de cuidarse mejor.

Esta página será alimentada constantemente con el apoyo de la ANDI y Accenture, con herramientas e insumos que permitan que este sea un esfuerzo de largo aliento para que podamos transformar verdaderamente nuestro comportamiento y salir adelante como sociedad de esta situación.

Es urgente que todos nos unamos alrededor de este propósito de generar un nuevo comportamiento ciudadano en nuestra sociedad para mitigar los impactos de salud, así como económicos y sociales.