jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 17 de 2020
Empresarios y emprendedores se unen para apoyar la reactivación de la economía colombiana

La iniciativa “Colombia Cuida Colombia” en alianza con la ANDI, lanzan convocatoria a empresarios y emprendedores para apoyar la reactivación económica del país.

Bogotá, junio 17 de 2020. El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, de la mano de la alianza “Colombia Cuida Colombia”, a la cabeza de María José Rubio y del director de la Corporación Ventures, José Octavio Carrillo, presentaron hoy las bases de la convocatoria Reactiva Colombia para encontrar proyectos estratégicos que sean capaces de facilitar la reactivación de sectores estratégicos de la economía nacional. 

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, iniciativas como Reactiva Colombia son un motivo de orgullo. “Las empresas y los emprendimientos son vehículos de construcción social y bienestar. En este ecosistema que estamos potenciando queremos impulsar alternativas alrededor de esta plataforma como un gran escenario para materializar los sueños que requieren de mucho trabajo para tener proyectos y compañías que sean viables para en el futuro”.
 
Gracias a una ardua articulación de parte del comité de emprendimiento de Colombia Cuida Colombia y la Corporación Ventures, se han sumado más de 40 organizaciones de diferentes sectores que realizan esfuerzos mancomunados para intervenir, robustecer y financiar estos proyectos. Adicionalmente, diferentes Cámaras de Comercio del país y otros gremios de diferentes sectores estarán preparados para agregar conexiones de valor para acelerar la reactivación. 
 
Según José Octavio Carrillo, Director de la Corporación Ventures, “el objetivo es encontrar proyectos diseñados por potenciales nuevos unicornios, capaces permitir que sectores económicos completos reactiven su actividad, alistarlos rápidamente y permitirles financiamiento para que, a su vez, logren impactar cientos de miles de empresas en todos los sectores económicos prioritarios posibles con el objetivo de proteger el empleo y la estabilidad económica en el nuevo normal post pandemia”. 
 
Se espera recibir más de 2.000 proyectos para que junto con un comité de expertos empresariales, encontrar entre 30 y 50 proyectos colombianos que, a través de su implementación, impulsarán las ventas, la generación y reintegración de empleos, y la creación de nuevos productos y servicios, de quien diseña el proyecto y de la mayor cantidad de empresas que hagan parte de la cadena del valor del proyecto. Los criterios de selección estarán determinados por la agilidad y la capacidad de implementación, ya que debe estar en el mercado la tercera semana de agosto y debe generar los mejores resultados posibles dentro de los seis meses luego de ser lanzado. 
 
“La convocatoria tiene por objetivo hacer un llamado a emprendedores a presentar sus iniciativas y proyectos, y especialmente incentivar a diferentes sectores empresariales a apoyar esta iniciativa, con el fin de construir juntos las soluciones para una rápida recuperación económica", afirmó María José Rubio, Cofundadora de la organización Colombia Cuida Colombia 
 
La iniciativa estará alojada en la página web de la ANDI y  se realizará la difusión a través de todos los aliados de Colombia Cuida a Colombia. Para esto se ha construido un espacio digital en el cual se podrán encontrar los detalles y requerimientos de la convocatoria. Todos los proyectos podrán aplicar a partir del 17 de junio a las 10:00 a.m. y estará activa durante tres semanas. Se espera que a finales del mes de agosto estén escogidos los proyectos para presentárselos al país.

Para mayor información www.reactivacolombia.com.