miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 16 de 2020
La Seccional Llanos Orientales y Orinoquía de la ANDI llevó a cabo su X Asamblea de Afiliados

La Gerencia Seccional presentó logros en materia de competitividad y desarrollo social y sostenible.

Villavicencio, 16 de junio de 2020. La Seccional Llanos Orientales y Orinoquía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) llevó a cabo su X Asamblea de Afiliados. En el encuentro participaron el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz; el Presidente de la Junta Directiva Llanos Orientales y Orinoquía, Felipe Bayón Pardo; y el Gerente de la Seccional Llanos Orientales y Orinoquía, Francisco José Andrade Martínez.

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, afirmó en este marco que “esta situación nos ha planteado nuevos desafíos. Hay que decir que tenemos como generación la obligación interiorizar y tratar de ser optimistas y de construir optimismo. Debemos ser recordados por actuar solidariamente, por identificar debilidades y por sacar las mejores oportunidades de esta situación para construir el mejor futuro de ahora en adelante”.

El Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, aseguró que “en la ciudad estamos en un ejercicio de reactivación responsable y organizada. Sin embargo, a medida que se hace la reapertura económica, también es importante avanzar en la capacidad de hacer pruebas. Desde la Alcaldía de Villavicencio existe voluntad política para seguir adelante, y para sostener los principios de cooperación que hemos tenido con la ANDI”.

Principales logros de la Seccional Llanos Orientales y Orinoquía

El Gerente Seccional Francisco José Andrade destacó el apoyo de la Gerencia a la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial del Meta y del Plan de Desarrollo del Meta y de Villavicencio; su ingreso al Consejo Territorial de Planeación; y su participación en el proceso de empalme con la Gobernación del Meta.

En materia de competitividad, el Gerente Seccional resaltó la articulación permanente frente al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio; el logro de la operación en horario nocturno del Aeropuerto de Villavicencio y su conexión con Cali, Medellín, Neiva, Bucaramanga y Pereira. Así mismo, mencionó la inauguración de 10,5 km de las nuevas obras del tercer carril del tramo Bogotá-Villavicencio; y la habilitación del Aeródromo del Municipio Villanueva-Casanare. En este mismo eje, se refirió a la capacitación de cuatro compañías y sus proveedores en factura electrónica, así como a la realización del Consejo Directivo del Sena en Puerto Gaitán.

Respecto al desarrollo social y sostenible de la región, la Gerencia Seccional consiguió logros como la participación de 18 empresas en la Encuesta de Arquitectura Social Estratégica, el fortalecimiento de la gestión social de tres organizaciones a través de talleres; y la firma de tres compañías del Pacto por la Competitividad Inclusiva. Igualmente, la Gerencia Seccional participó en la firma del Pacto de Economía Circular en Villavicencio.

Finalmente, sobre la atención de la emergencia generada por el COVID-19, Francisco José Andrade informó que el 85% de las empresas afiliadas continuó operando al inicio del aislamiento preventivo obligatorio. En este punto también destacó la articulación permanente con la Policía, las Gobernaciones y las Alcaldías de la región. También, la Gerencia sostuvo reuniones con la Cruz Roja y los directores de las Clínicas Privadas.

Además, a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís, las empresas afiliadas han hecho aportes por más de 50.000 kilos en alimentos, 60.000 litros de productos de limpieza y 650 bonos solidarios para la atención de población vulnerable.