jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 11 de 2020
La Seccional Valle del Cauca realizó su LXVIII Asamblea de Afiliados

La Seccional presentó logros en competitividad y logística; innovación y emprendimiento; y desarrollo social y sostenible.

Cali, 10 de junio de 2020. La Seccional Valle del Cauca de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) llevó a cabo su LXVIII Asamblea de Afiliados. En la reunión participaron el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el Presidente de la Junta Directiva Seccional Valle del Cauca, César Caicedo, y la Gerente de la Seccional Valle del Cauca, Lina Sinisterra Mazariegos.

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, aseguró que “después de 75 años la Seccional Valle del Cauca y la ANDI siguen trabajando para ser ese lugar donde los empresarios se reúnen para construir más país, más región y más ciudad. El rol de los empresarios además ha sido muy relevante porque hemos tenido la responsabilidad de generar empleo, como el mayor vehículo de desarrollo. Así es como debemos seguir mirando hacia el futuro”.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, afirmó que “durante sus 75 años de trabajo, la ANDI ha sido fundamental para el desarrollo y el fortalecimiento de esta región. Así mismo, ha sido un ejemplo y un apoyo para los empresarios”, además resaltó la importancia del gremio en la creación del Centro Logístico y sus aportes en infraestructura y logística. Así mismo, destacó su labor social con su participación en la fundación de la Caja de Compensación Familiar (Comfandi), la Universidad del Valle y la CVC.

Principales logros de la Seccional Valle del Cauca

La Gerente de la Seccional, Lina Sinisterra Mazariegos, presentó logros en materia de competitividad y logística como la optimización de costos a través del trabajo en la Alianza Logística Regional, el Observatorio de Infraestructura, y los comités de Supply Chain, Comercio Exterior y Negocios Internacionales, así como durante los eventos: el Congreso Integrado de Zonas Francas, Puertos y Logística; el Seminario Enlogística y la Rueda de Compensación de Carga.

Respecto a innovación y emprendimiento, Lina Sinisterra destacó algunos logros como la definición de estrategias de innovación en 35 empresas a través del Proyecto Alianzas y Sistemas de Innovación. Así mismo, se refirió al Plan Padrino, que en su segunda versión contó con cinco organizaciones como padrinos y nueve como ahijados. Finalmente, destacó el crecimiento de la red de emprendedores ANDI del Futuro, mediante la cual se llevaron a cabo más de 120 citas, dos eventos Happy Hour y más de 10 sesiones de formación.

La Gerencia Seccional también resaltó avances en desarrollo social y sostenible de la región. Fue así como Lina Sinisterra mencionó la gestión social de las empresas en términos de voluntariado y equidad de género; así como la gestión ambiental, la cual se ha enfocado en proyectos de compensación y la promoción de espacios de discusión como el Comité Ambiental. En este punto, la Gerente Seccional también hizo mención a ‘Valle por y para todos: Alianza Empresarial para acelerar el Desarrollo Sostenible del Territorio’. En esta alianza la Seccional trabaja junto a ProPacífico desde hace cinco años con el objetivo de crear confianza, construir acuerdos y cooperar entre sí, con las comunidades y el sector privado para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030.

En cuanto a la atención de la emergencia derivada por el COVID-19, Lina Sinisterra destacó la campaña #UnidosSomosMásPaís: Se han beneficiado 2.154 hogares de distintos sectores de Cali y Palmira (#DeFamiliaAFAmilia); las empresas aportaron más de $11.000 millones en donaciones (#UnaSolaFuerza); y se apoyó la convocatoria regional de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali para la gran donatón del departamento que superó la meta de los 200.000 mercados (Valle Solidario).