martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 22 de 2020
La ANDI se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad

La ANDI a través de su estrategia Biodiversidad y Desarrollo reconoce la importancia de trabajar en esta materia para hacer sostenible al sector empresarial.

Bogotá, 22 de mayo de 2020. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) a través de su estrategia Biodiversidad y Desarrollo, se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, reconociendo la importancia que tiene trabajar en esta materia para hacer sostenible al sector empresarial. Como parte de la conmemoración se llevará a cabo la presentación de la película ‘Andakí: El camino de la vida’ en YouTube, y de un Foro con expertos en cine ambiental y medio ambiente en Facebook Live.
 
Colombia es el segundo país megadiverso del mundo; el primero en aves y orquídeas; en segundo en plantas, anfibios, mariposas y peces; el tercero en palmas y reptiles; y el cuarto en mamíferos.  De ahí que la iniciativa Biodiversidad y Desarrollo trabaje en contribuir a la conectividad ambiental, social y empresarial en el Caribe y el Putumayo. Se trata de pactos regionales que integran a cerca de 21 empresas e instituciones, cerca de 49 áreas protegidas y 36 proyectos apoyados.
 
Este trabajo mereció el premio ‘Prácticas exitosas en áreas protegidas y conservadas’, por parte de la International Union for Conservation of Nature (IUCN) y la World Comission on Protected Areas (WCPA), el cual reconoce la labor del sector privado, para la conservación ambiental y el desarrollo social y productivo de las regiones, donde el esfuerzo articulado entre el sector público, el empresariado y las comunidades que ha sido definitiva.
 
Adicionalmente, y a propósito de que el año 2020 a nivel mundial se renuevan los compromisos en Biodiversidad, la ANDI y el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SiB Colombia), firmaron recientemente una alianza estratégica que permite al sector empresarial aportar en mayor medida a robustecer el conocimiento, la información y los datos existentes en el país en esta materia a partir de los diferentes estudios, diagnósticos, planes e informes realizados en sus diferentes proyectos.

Presentación de la película 'Andakí: El camino de la vida' aquí