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abril 30 de 2020
El Consejo Gremial Nacional (CGN) se suma a la campaña #UnidosSomosMásPaís

La campaña reúne recursos de los empresarios y ciudadanos para ser orientados a cinco iniciativas de carácter social para enfrentar la emergencia.

Bogotá, 30 de abril de 2020. El Consejo Gremial Nacional (CGN) anunció su adhesión a la campaña de solidaridad Nacional Unidos Somos Más País que lidera la Fundación ANDI. De esta manera, esta campaña también canalizará iniciativas de los 27 gremios que hacen parte del Consejo y permitirá sumar esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan durante esta contingencia.

“Desde el primer momento de la emergencia el sector empresarial ha dispuesto recursos para dar solución en diversos frentes. Con esta adhesión del Consejo Gremial Nacional y todos sus gremios, le reiteramos al país nuestro compromiso y disposición de seguir sumando recursos de diversa especie que contribuyan a enfrentar este momento”, aseguró Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

A través de una misiva firmada por su Presidenta, Sandra Forero Ramírez, y dirigida al Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, el Consejo Gremial Nacional (CGN) aseguró que resulta de la mayor importancia apoyar causas que permitan a los colombianos superar la difícil situación por la que están atravesando a causa del COVID-19.

"En medio de este desafío que estamos viviendo como sociedad los empresarios han demostrado que son aliados de los colombianos, liderando múltiples iniciativas y donaciones que buscan beneficiar a poblaciones vulnerables, fortalecer el sistema de salud y proteger a los trabajadores. A través del Consejo Gremial Nacional, 27 gremios del país nos articulamos para apoyar la campaña Unidos Somos Más País, liderada por la ANDI, porque el tejido empresarial es la base del tejido social del país", afirmó Sandra Forero Ramírez, Presidenta del Consejo Gremial Nacional.

Es importante recordar que esta campaña orienta los recursos de empresas y ciudadanos hacia cinco componentes:  Ventiladores mecánicos; Bonos solidarios a población vulnerable; Dotación de unidades de cuidados intensivos; Apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; e Iniciativas regionales.

La campaña Unidos Somos Más País supera los $60 mil millones en recursos en efectivo, alimentos, productos de higiene y aseo, así como en dotación para el sector salud. De otra parte, la contribución del sector privado a través de diferentes campañas asciende a los $500 mil millones.

Inició la entrega de bonos solidarios

La campaña Unidos Somos Más País inició la entrega del Bono Solidario a población vulnerable, especialmente vendedores ambulantes y recicladores en cinco ciudades del país. Esta entrega se realiza a partir de la información de las bases de datos entregadas por las autoridades locales. 

El giro de esta ayuda económica de $100.000 se realizó en alianza con Davivienda, Bancolombia y las alcaldías de cinco ciudades del país, las cuales fueron priorizadas bajo dos criterios: tasa de informalidad e Índice de Pobreza Multidimensional (IPM).