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marzo 31 de 2020
#UnidosSomosMásPaís ha sumado los aportes de 57 empresas en su primera semana de campaña

La campaña liderada por la Fundación ANDI #UnidosSomosMásPaís tiene como objetivo articular los esfuerzos de personas y empresas hacia acciones coordinadas y pertinentes que permitan atender los desafíos sociales que representa el Covid 19.

Bogotá, 30 de marzo de 2020. Al cierre de la primera semana del lanzamiento de la campaña #UnidosSomosMásPaís de la Fundación ANDI, 57 compañías de diferentes sectores económicos y ciudadanos han hecho aportes por $45.000 millones, recursos que serán dirigidos a cinco iniciativas: financiación de ventiladores mecánicos del proyecto #InnspiraMED; bonos solidarios; dotación de Unidades de Cuidados Intensivos; iniciativas territoriales; y apoyo al Banco de Alimentos a y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Este primer reporte muestra que la iniciativa de Ventiladores mecánicos #InnspiraMED se encuentra financiada en su totalidad, luego de recaudar $10.212 millones. Estos serán destinados a la producción de 2.000 respiradores para atender a pacientes diagnosticados con complicaciones respiratorias agudas a causa del Covid 19.

Respecto a las demás iniciativas que hacen parte de la campaña, se registraron donaciones equivalentes a 296 bonos solidarios; $400 millones para dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios; $2.500 millones y cientos de unidades de productos de aseo y alimentos como apoyo a las iniciativas que están en curso a nivel territorial; y donaciones entre alimentos y combustible como apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Lo recaudado hasta hoy evidencia que desde el primer momento tanto la ANDI, a través de su Fundación, como el sector privado han tenido la disposición para atender las principales necesidades que demanda una situación como la actual generada por el Coronavirus, entendiendo que el país y las familias colombianas requieren del apoyo del empresariado como otro actor clave para esta contingencia. La ANDI y sus empresas invitan a otras compañías y colombianos a unirse a esta campaña en www.unidossomosmaspais.com