martes, 7 de abril 2020 | English | INICIAR SESIÓN
marzo 23 de 2020
Gobierno y gremios hacen llamado a no acaparar alimentos

La prudencia y responsabilidad de todos es un factor clave para que podamos sortear de la mejor manera la situación

Bogotá, marzo 23 de 2020. Los Ministerios de Comercio Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la ANDI, la SAC y Fenalco hacen un llamado a todos los empresarios, distribuidores y demás agentes de la cadena de alimentos a establecer mecanismos que eviten posibles hechos de acaparamiento, esto ante denuncias hechas por la población sobre algunos casos presentados.

El Gobierno y los gremios recuerdan este es un momento para actuar colectivamente y adoptar las mejores prácticas entre los diferentes canales para aprovisionar a todas las familias colombianas.

El acaparamiento es un factor que puede incidir en escasez y por ende en un eventual control o límite de ventas. Por este motivo se debe acudir a la auto regulación, evitar el acaparamiento y a hacer las denuncias respectivas en los casos que se presenten.

Este no es un momento para sacar provecho económico, razón por la cual el Gobierno Nacional reiteró que las personas y agentes que incurran en estas prácticas serán judicializados en la medida que el acaparamiento es un delito.

Reiteran su compromiso de seguir abasteciendo al país, razón por la que invitan a toda la población a adquirir los productos de manera responsable en plazas de mercado y centros de abastecimiento.

Hoy toda la sociedad, empresas y familias, deben obrar con prudencia y responsabilidad, factores clave para que podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa el país y gran parte del mundo a causa de la pandemia.