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febrero 11 de 2020
La ANDI presentó las compañías merecedoras del {Sello Empresa INcluyente}

Con el {Sello Empresa INcluyente} los consumidores podrán reconocer cuáles productos o servicios integran exitosamente desafíos sociales para generar impacto sostenible.

Bogotá, 11 de febrero de 2020. Este año los productos y procesos de Incolmotos Yamaha, Alpina, Nalsani Totto, Nestlé, Sodimac (Homecenter-Constructor), Alquería, PREBEL, Unilever y Selva Nevada recibieron el {Sello Empresa INcluyente}, máximo reconocimiento que entregan la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA, y Deloitte a la inclusión.
 
“La construcción de un país más equitativo es una tarea en la que todos debemos participar. En la ANDI hemos entendido que, al ser capaces de incluir poblaciones vulnerables, excluidas tradicionalmente de las dinámicas de crecimiento, en las cadenas de valor de las empresas, lograremos ser el país más competitivo de la región. Con el {Sello Empresa INcluyente} estamos, precisamente, certificando a las organizaciones más exitosas en la implementación de esta estrategia.” afirmó Bruce Mac Master, Presidente de ANDI.

Este Sello es el tercer paso del {Movimiento Empresas IN}, con el que la ANDI inspira al sector privado a generar transformaciones sociales actuando desde la fuerza de los negocios, y que está compuesto por un camino de tres etapas que identifica y reconoce a las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor, entendiendo que más allá de acciones de buena voluntad, estas estrategias constituyen un gana-gana tanto para las comunidades y la sociedad, como para las empresas que las desarrollan.

El reconocimiento a estos nueve proyectos es el resultado de un proceso que inició hace más de un año con 161 empresas, y que involucró una rigurosa auditoría liderada por Deloitte a 15 de estas para calificar la sostenibilidad, pertinencia, resultados positivos y replicabilidad. Finalmente, las nueve estrategias que obtuvieron mejores puntajes, fueron seleccionadas para obtener el {Sello Empresa INcluyente}.

En 2018 Juan Valdez, la Compañía Nacional de Chocolates, Corona, Gases de Occidente y Pavco fueron las empresas pioneras en obtener este distintivo, que le aporta a la reputación, confianza y credibilidad de los productos o servicios que lo obtienen, aumentando el valor percibido por los distintos grupos de interés de las empresas: según Havas, el 75% de los consumidores espera que las marcas contribuyan al bienestar y calidad de vida del entorno donde operan, y 86% de las personas cree que es importante que las empresas representen algo más que un negocio.

La ANDI y su Fundación esperan que, al igual que estas empresas, muchas más se sientan inspiradas a llevar a cabo procesos de inclusión social que le aportan al negocio, y se sumen a este movimiento de Empresas IN que están transformando la realidad del país.