miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 5 de 2020
Economía circular, turismo, política de astilleros y aeronáutica, temas tratados en Comité Estratégico Colombia Francia

Líderes de empresas privadas de Colombia y Francia se reunieron en Cartagena de Indias.

Cartagena, 5 de febrero de 2020. Culminó en Cartagena una nueva sesión del Comité Estratégico Colombia Francia (CSCF), instancia creada en 2015 por los presidentes Juan Manuel Santos y François Hollande, con el objetivo de ser un escenario de fortalecimiento comercial entre grandes compañías que impulse las relaciones entre Colombia y Francia.

En el evento que reunió representantes del sector público y privado de los dos países, se trataron temas relativos a la economía circular, el turismo en el país, la industria aeronáutica, el sector astillero y las energías renovables. En este orden de ideas, directivos de empresas francesas y colombianas realizaron presentaciones sobre diversos temas de interés.

En esta ocasión, la instalación estuvo a cargo Antoine Frérot Director Ejecutivo de Veolia, Gonzalo Restrepo y Carlos Enrique Cavelier, Copresidentes de este Comité, y contó con la asistencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro; la Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales; el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; y directivos de empresas como Aviatur, Ecopetrol, Cotecmar, Poma, Casino, Promigas, entre otras

En la reunión se revisaron los diferentes avances que ha tenido el trabajo de este comité a través de las líneas de acción planteadas desde su creación. Así mismo, se establecieron los compromisos de los participantes para el próximo encuentro, en aras de avanzar en los temas de mayor interés e importancia.