viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 12 de 2019
La ANDI Seccional Antioquia y EAFIT entregaron 10 becas a jóvenes para estudios superiores

La Fundación Fondo Social ANDI es una apuesta de la Seccional Antioquia para trabajar por la educación entendiendo que es fundamental para la competitividad

Bogotá, 12 de diciembre de 2019. El Comité de Becas ANDI-EAFIT, del cual hace parte la Fundación Fondo Social ANDI, entregó 10 nuevas becas para estudios superiores en Matemática, Administración de Negocios, e ingenierías Física, Civil, de Sistemas, de Diseño de Producto, y de Procesos en la Universidad EAFIT.

Al programa se postularon más de 300 jóvenes y tras pasar por un proceso de evaluación riguroso, fueron seleccionados 10 finalistas por Alejandro Olaya, Gerente de la Seccional Antioquia; Juan Mauricio Montoya, miembro de Junta de la Fundación Fondo Social ANDI; y el Rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía.

La beca incluye el costo total de la matrícula en pregrado, el material académico necesario para su proceso y adicionalmente, un apoyo económico mensual de hasta un salario mínimo para cubrir costos de transporte, fotocopias, alimentación, entre otros.

La Fundación Fondo Social ANDI fue creada hace 60 años por la Seccional Antioquia de la Asociación y hace 24 años en conjunto con la Universidad EAFIT consolidó una alianza para trabajar día a día por la educación, entendiendo que es un aspecto clave para la competitividad del país y el desarrollo de la región. Es por eso que las becas han sido otorgadas a jóvenes sobresalientes de estratos 1, 2 y 3 del Valle de Aburrá y Rionegro. De esta manera se han graduado 186 estudiantes y 53 están vinculados actualmente a algún programa académico en ingeniería, ciencias exactas, administrativas, economía, finanzas y humanidades.

El propósito de la Seccional Antioquia con esta apuesta es transformar la realidad de los jóvenes talento de la ciudad, brindándoles las herramientas necesarias en su proceso educativo, contribuyendo así a su progreso y al de su entorno, teniendo en cuenta que, gracias a ellos, se puede cambiar la realidad de muchas generaciones por venir.