jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 9 de 2019
Estudiantes de la Universidad de Ibagué y del Tolima serán presidentes de empresas por un día

La Seccional Tolima-Huila de la ANDI llevó a cabo la segunda versión del concurso Presidente por un día.

Ibagué, 9 de diciembre de 2019. La Seccional Tolima-Huila de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) llevó a cabo la segunda edición del concurso Presidente por un día, una iniciativa que tiene como objetivo permitir que los estudiantes de últimos semestres de las universidades de la región experimenten lo que significa estar al frente de una compañía por una jornada.

“Presidente por un día es una iniciativa de la Seccional Tolima-Huila que busca estrechar los vínculos entre la academia y la actividad empresarial y de los jóvenes para que puedan ver cómo funcionan las empresas en realidad, desde dentro, y así mismo desarrollen habilidades que les permitan ser exitosos en su actividad profesional a futuro”, aseguró María Cristina Lara, Gerente de la Seccional Tolima-Huila de la ANDI.

En esta edición compañías afiliadas a la ANDI como Celsia, Cemex, Comfenalco, Femtec, Grupo Bios, Seapto y Suramericana abrieron sus puertas para que estudiantes de la Universidad de Ibagué y del Tolima participaran del certamen. Para ello, los alumnos de las dos instituciones fueron evaluados por docentes de Comunicación Social en una final que se llevó a cabo en simultáneo.

Como resultado del proceso de evaluación resultaron ganadores:

  • Ivón Daniela Osorio, estudiante de VI semestre de Derecho de la Universidad de Ibagué, quien estará en Comfenalco.
  • Yeferson Bonilla Hernández, estudiante de VII semestre de Derecho de la Universidad de Ibagué, quien estará en Celsia.
  • Juliana Martinez Higuita, estudiante de VIII semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué, quien estará en Cemex.
  • María Camila Figueroa, estudiante de V Ingeniería Industrial de la universidad de Ibagué, quien estará en Grupo Bios.
  • Mario Andrés Jiménez, estudiante de II semestre de Economía de la Universidad de Ibagué, quien estará en Seapto.
  • Raúl Dubán Machado, estudiante de IX semestre de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima, quien estará en Suramericana. J
  • uliana Martínez, estudiante de VIII semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué, quien estará en Femtec.