martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 20 de 2019
Empresas ANDI sembrarán mil palmas de cera en terrenos aledaños al Machín

En la jornada de voluntariado participarán 80 colaboradores de Avícola Triple A, Celsia, Cemex, Femtec, Interaseo, Molino Pacandé, Seapto .

Ibagué, noviembre de 2019. En una nueva jornada de voluntariado liderada por la Seccional Tolima de la Asociación Nacional de Empresarios - ANDI, este sábado 23 de noviembre serán sembradas mil palmas de cera, árbol nacional de Colombia y hogar del loro orejiamarillo, ambas especies en peligro de extinción.

La cita es en el predio Machín 1, ubicado en el Volcán Machín y propiedad de Cortolima, donde 80 colaboradores de empresas como Interaseo, Molino Pacandé, Seapto, Avícola Triple A, Celsia, Cemex y Femtec, trabajarán hombro a hombro por esta área de reserva forestal ubicada a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El material vegetal para esta jornada fue donado por la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Ibagué. Se espera que estas palmas tengan una vida de 200 años.

Esta es una nueva jornada del comité de voluntariado con el que el gremio busca articular los esfuerzos que hacen las empresas con presencia en el departamento por el desarrollo de la región. Hasta la fecha se han llevado a cabo 5 encuentros con 150 voluntarios.