jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 5 de 2019
Foro Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019: Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano

El evento es liderado por la ANDI y la Universidad del Norte y los ejes centrales serán la educación y la economía de la región Caribe.

Bogotá, 5 de noviembre de 2019. El próximo 13 de noviembre el Coliseo de la Universidad del Norte en Barranquilla será el escenario para el Foro Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019: Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano. Se trata de una jornada liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Universidad del Norte que reunirá a dirigentes políticos, líderes empresariales y culturales, y que tiene como objetivo plantear estrategias para la región en torno a educación y economía.

Este año la Cumbre por la inclusión y la transformación social tendrá dos jornadas. La primera parte, el Foro Casa Grande Caribe, se llevará a cabo en la mañana y estará a cargo de la Universidad del Norte. Esta es una iniciativa compuesta por diversas entidades del Caribe colombiano: Cómo Vamos Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y algunas ONG de la región, que trabajan unidas por el desarrollo de este territorio e identifican estrategias de inversión necesarias con el fin de luchar contra la pobreza.

Este espacio contará la participación de destacados ponentes que hablarán sobre educación. Entre ellos están Diana Ricciuli y Andrea Otero, investigadoras del Banco de la República;  Fernando Herrera, Director del Cesore; Antonio Hernández, Ex Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Alexander Villarraga y Angela Granger, investigadores de la Universidad del Norte; Olga Namen, profesora de la Universidad del Rosario; Cristina Carrizosa, Directora de la Fundación Promigas; Daniel Toro, Vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Thierry Ways,  columnista de El tiempo; Roberto Angulo, socio- fundador de Inclusiones S.A.S; Alejandra Espinosa, Directora de la Fundación Mamonal; Pablo Jaramillo, Director de la Fundación Luker; Joachim Hahn, Vicerrector académico; y Adolfo Meisel Roca, Rector de Universidad del Norte. La reconocida periodista Ginna Morelo y la cantante Adriana Lucía, también participarán en este evento académico.

En la tarde y en este mismo espacio, la ANDI llevará a cabo el 3er. Encuentro Ciudad Caribe Colombia, una plataforma de desarrollo que busca promover la zona como ciudad-región, aprovechando las ventajas geográficas y logísticas, el desarrollo económico y social, el inmenso potencial cultural y el talento humano, ambiental y turístico. Es por eso que este año, los principales temas en materia económica serán la competitividad, la productividad y la formalización empresarial; así como el turismo, la agroindustria y los hidrocarburos como sectores con potencial para el desarrollo de la región.

La instalación de esta nueva versión de Ciudad Caribe estará a cargo del Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, y posteriormente, participarán empresarios como Amaury de la Espriella, Presidente Reficar; Juan Diego Mejía, Presidente Esenttia; Alberto Consuegra, Vicepresidente de Ecopetrol; Diana Gedeon Juan, Presidente Cicavb; Manuel Julián Dávila, Presidente Daabon; y Johnny Minervini de Grupo Coremar.