jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 17 de 2019
Empresas presentarán casos de éxito en gestión del recurso hídrico en ‘El Agua Nos Une’

El encuentro se llevará a cabo el 18 de octubre y es organizado por la ANDI y la Embajada de Suiza en Colombia - Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE).

Bogotá, 17 de octubre de 2019. La gestión del agua es uno de los principales desafíos del siglo XXI y en ese sentido, la generación y el acceso al conocimiento para tomar decisiones y construir soluciones oportunas y efectivas, implican asumir las responsabilidades y poner en práctica alianzas entre diferentes sectores de la sociedad por un bien común. Es por ello que este viernes 18 de octubre en el Centro de Convenciones Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Embajada de Suiza en Colombia - Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE), llevarán a cabo el encuentro 'El Agua Nos Une: Gestión corporativa del agua una oportunidad para la región'.

Este encuentro hace parte del Programa Global Agua con el que la cooperación suiza busca fortalecer la gestión corporativa de este recurso en México, Perú, Chile, Brasil y Colombia. Hoy, con el liderazgo de la cooperación suiza, del sector empresarial y de la ANDI, así como del apoyo técnico del Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML), Quantis y de la Corporación Insitu, hay un grupo de más de 28 empresas de diferentes sectores que está enfocado en evaluar y reducir la huella de agua, involucrar la cadena de valor (clientes-proveedores) e implementar acciones colectivas en el territorio para fortalecer la gestión del agua.

El objetivo de esta jornada, en este orden de ideas, es presentar los logros obtenidos entre 2016 y 2019 en esta materia como consecuencia del lanzamiento del proyecto que tuvo lugar el 20 de octubre de 2016 en el marco del 2° Foro de Sostenibilidad de la ANDI. Se trata de una oportunidad única en la que las empresas y los participantes promoverán el escalamiento de estas estrategias a nuevas compañías, y buscarán alternativas para replicar y ampliar el impacto de las mismas hacia nuevos actores, territorios, Gobierno y otras organizaciones, compartiendo las lecciones y aprovechando el conocimiento generado por el “Water Action Hub” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este encuentro también será el marco para presentar una publicación que contiene los resultados de la iniciativa ‘El Agua Nos Une’ en Colombia, estudios de caso empresariales y de acciones en el territorio. Además, se contará con la participación de la experta en Análisis de Ciclo de Vida, Nydia Suppen, PhD de la Universidad de Osaka Japón, la Universidad de Texas y la Universidad de Monterrey, quien lidera la formación en Huella de Agua para Naciones Unidas en varias regiones del mundo. En este espacio también participarán delegados de Argos, Colcafé, Fabricato, Vestolit – Orbia, Uniban y Procafecol; así como líderes regionales, quienes hablarán de los beneficios de las acciones territoriales implementadas con “El Agua Nos Une”.

“El Agua Nos Une”, además, ha sido el encuentro elegido por los países miembros de la Alianza del Pacífico para ratificar el compromiso de trabajar en conjunto por la gestión corporativa del agua, según se estableció en la última cumbre celebrada en Perú. Es por esto que en este marco se presentarán las acciones y experiencias de cada país y el plan de trabajo para el 2020 de cada uno.

Visite la web oficial del evento.