jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 16 de 2019
Expertos y más de 1.200 asistentes participarán en el Foro de Salud y 26° Foro Farmacéutico

El encuentro es organizado por las cámaras de la Industria Farmacéutica; Salud; Dispositivos Médicos; y Gases Industriales y Medicinales de la ANDI.

Bogotá, 16 de octubre de 2019. Las redes de confianza, la interoperabilidad, la conectividad, la lucha contra la corrupción y el futuro de la medicina son algunos de los temas que reconocidos expertos nacionales e internacionales discutirán en el marco del Foro de Salud y 26° Foro Farmacéutico de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Se trata de un gran clúster académico organizado por las cámaras de la Industria Farmacéutica; Salud; Dispositivos Médicos; y Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, que tiene como objetivo reunir a todos los actores de la cadena y a más de 1.200 asistentes para hacer una actualización sobre los retos del sector y la necesidad de fortalecer el trabajo articulado basado en la confianza y en la transparencia. Igualmente, durante la primera jornada, los espectadores podrán elegir de acuerdo a sus preferencias entre dos agendas sectoriales: Farmacéutica (Auditorio Getsemaní) y de Prestación (Salón Pegasos).

Entre los expertos que harán parte de este escenario está el médico Alejandro R. Jadad, quien hoy es Director del Instituto para la Equidad e Innovación Global en Salud de la Universidad de Toronto; y Fundador del Centro para la Innovación Global de eSalud. El especialista en anestesiología llega a Cartagena para hablar sobre las oportunidades que tiene el sector en la conferencia “Imaginemos y hagamos realidad un mejor sistema de salud”. También conversará sobre el trabajo conjunto en “Redes de confianza, la clave para sobrevivir y prosperar”, y moderará el panel sobre “Conclusiones y compromisos” de la agenda sectorial de Prestación.

En el Foro también participará el médico, científico, Daniel Kraft, quien dictará la conferencia “El Futuro de la Medicina”. Kraft es emprendedor e innovador de la Universidad de Stanford y Harvard; Fundador y Decano de la Facultad de Medicina de Singularity University; y Fundador y Presidente de Exponential Medicine.

A los expertos que nutrirán la agenda académica del encuentro se sumará el médico, especialista en cirugía general y digestiva, y experto en neuroliderazgo y creatividad, Mario Alonso Puig. El también asociado a Harvard University Medical School estará en el Centro de Convenciones para participar con la conferencia “Vivir más y mejor, también es mi responsabilidad”.

Visite la web oficial del evento.