jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 10 de 2019
Santander, región pujante

La Seccional Santanderes de la ANDI tiene como prioridad continuar trabajando de manera articulada con todos los gremios y organizaciones de la región para beneficiar al empresariado y aportarle al crecimiento económico de Santander.

Por: María Juliana Remolina, Gerente de la Seccional Santanderes

Un grupo de empresarios, liderado por Alfonso Silva Silva, Pedro María Buitrago Roa y Gustavo Liévano Fonseca, suscribió una comunicación formal al Presidente de la ANDI entre los años 1957 y 1960, Jorge Ortiz Rodríguez, con “el vivo deseo de que se establezca una seccional en Bucaramanga a la cual se asociarían inmediatamente las empresas que representan”. Fue en esa sesión de Junta Directiva en la que, de forma unánime, se aprobó la fundación de la Seccional de Bucaramanga y se autorizó a la presidencia a dar los pasos conducentes para que entrara a operar a la mayor brevedad posible. No obstante, fue un proceso largo y solo hasta el 22 de agosto de 1958 se realizó la primera Asamblea Local de Asociados con la participación de 33 empresas.

Los esfuerzos hoy se concentran en el desarrollo de cuatro de los ocho pilares nacionales:

• Crecimiento de los sectores representados: Busca el incremento de la representatividad del sector empresarial en la región, el aprovechamiento de los espacios directivos de la ANDI y el fomento al crecimiento económico de las empresas de Santander.

• Competitividad: Su objetivo es fortalecer y mejorar la calidad de la gestión del talento humano de las empresas afiliadas, de manera colaborativa a través de la red de empresas ANDI Santander.

• Desarrollo social y sostenible: Continuar con el liderazgo de la Jornada de Recolección Posconsumo y el manejo de la convocatoria Nama Industria de CAEM y Colombia productiva.

• Innovación y emprendimiento: Fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento de Santander a través de las empresas afiliadas. Una de las principales iniciativas es la consolidación del capítulo ANDI del Futuro Santander y el fortalecimiento de la mesa de innovación corporativa de Santander, junto con el proyecto Innovación Más País, de la mano de la Gobernación de Santander.

La Seccional continúa alineando de manera contundente a todos los gremios y organizaciones de la región. Así mismo, busca de manera activa mantener relaciones sólidas y directas con los entes gubernamentales. Lo anterior con el ánimo de generar crecimiento económico y competitividad.

Por otro lado, quiere ampliar la representatividad en la región y trabajar en la fidelización de sus afiliados, promoviendo los servicios de las áreas transversales de la ANDI. Por último, busca robustecer su Red de Gestión Humana, enfocada en la capacitación del recurso humano, un aspecto vital en el desempeño innovador empresarial.