viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 30 de 2019
Competitividad regional basada en la sostenibilidad

La Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá representa el 37% de los afiliados de la ANDI y, a través de ellos, a más de 20 sectores económicos que creen en el desarrollo económico de la región y del país.

Por: Ana María Fergusson Talero, Gerente de la Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá

Desde la creación de la ANDI se conformó esta Seccional, que representa a las empresas de Bogotá D.C., Cundinamarca y Boyacá. Su objetivo ha sido la generación de valor para el sector productivo de la región a través de múltiples servicios, como la cualificación del talento humano, y proyectos para impulsar la competitividad. Actualmente, la Seccional impulsa una estrategia de competitividad basada en la sostenibilidad, que cuenta con acciones concretas para:

• Mejorar la eficiencia logística de las empresas.

• Impulsar estrategias para que el talento humano de las empresas afiliadas se pueda cualificar y apoyar en redes empresariales.

• Promover acciones en biodiversidad y desarrollo.

• Generar oportunidades para impulsar la innovación.

• Crear oportunidades para enlazar a los emprendedores de ANDI del Futuro con las empresas de la Seccional.

Dentro de los proyectos más destacados se encuentra el Programa de Compensación de Carga de Tránsitos Vacíos, con el que se han generado más de 1.300 rutas disponibles y un promedio de 30 oportunidades de compensación semanales; el Programa de Cargue y Descargue en Horarios no Convencionales en Bogotá, en el que participan 7 aliados y 40 empresas generadoras, y en el que se han desarrollado dos ruedas de negocios; y el Proyecto de Biodiversidad y Desarrollo de la Sabana de Bogotá, que articulará la oferta y demanda entre empresas y actores ambientales en materia de compensaciones e inversiones voluntarias en la zona.

Así mismo, contamos con la estrategia Equidad de Género, cuyo objetivo es generar herramientas para que las empresas implementen acciones para que hombres y mujeres puedan participar en igualdad de condiciones en el mercado laboral, reconociendo en la diversidad del talento humano un aspecto central para la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo del país.

La Seccional se proyecta como referente gremial en la región con una estrecha relación con nuestras empresas afiliadas, que nos permite ser pertinentes en nuestra apuesta de valor a través de los diez Comités Especializados y las Charlas Temáticas de la Seccional, de los proyectos impulsados en logística, ambiente e innovación, y de la consolidación de una visión colectiva y con enfoque territorial de nuestra actividad.

La Seccional es y debe seguir siendo a futuro el espacio para generar MÁS articulación, MÁS talento productivo y MÁS competitividad, consolidando así MÁS región y aportando al objetivo central de la ANDI: Construir MÁS PAÍS.