viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 18 de 2019
Grupo Argos, ejemplo de construcción de país

El fortalecimiento empresarial y productivo del país, así como la generación de valor agregado, son apenas dos de los asuntos que han marcado los 75 años de trabajo articulado entre la ANDI, el sector de infraestructura y el Grupo Argos.

Si hay algo que ha unido al Grupo Argos y a la ANDI a lo largo de estos 75 años de existencia del gremio es el trabajo decidido y constante para fortalecer el aparato empresarial y productivo del país, como una manera de construir desarrollo y competitividad, y apostarle a la equidad social.

La visión ha sido clara: aportar desde el sector privado a la construcción de una mejor sociedad y un mejor país. La forma de hacerlo ha sido una constante a lo largo de estos 75 años de historia conjunta. Hablamos de generación de valor con un modelo de negocio responsable que trasciende y genera bienestar a todos los grupos de interés.

En ese proceso, el rol articulador de la ANDI cobra cada vez más sentido por la necesidad de que el sector privado opere en un marco regulatorio claro y definido, en el que la defensa de la libertad de empresa y la institucionalidad sean el centro de su trabajo. Ese papel permite a las empresas trabajar para dar a la sociedad más de lo que se toma de ella (lo que hoy conocemos como valor agregado a la sociedad).

Hoy, el Grupo Argos y sus empresas –Cementos Argos, Celsia y Odinsa– mantienen un espíritu de construcción social plenamente comprometido con la generación de riqueza para Colombia. Por eso, a través de cada uno de estos negocios se llevan a cabo proyectos transformadores que mejoran la competitividad y promueven el bienestar para todos los colombianos. Lo anterior se desarrolla sumando las voluntades del sector público, la academia y el concurso de gremios tan representativos como la ANDI, que ejerce como un cohesionador y vocero que suma a la construcción de un mejor país.

Ese espíritu de trascendencia del Grupo Argos se ve reflejado a lo largo de una historia de 85 años, que tuvo sus orígenes en un sueño de emprendedores que en 1934 decidieron fundar una compañía y construir una primera planta cementera. Ese hecho histórico ha evolucionado con el tiempo hasta convertir a esa compañía en un activo de la sociedad colombiana, que ha logrado posicionarse y evolucionar como un grupo empresarial multinacional y un jugador relevante en el sector infraestructura en el continente americano.

Gracias al esfuerzo sincero con la sociedad, a la disciplina, a la constancia y al principio de inversion consciente y operación responsable, el Grupo Argos fue reconocido como la empresa más sostenible del mundo en su categoría por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Ese tipo de logros y reconocimientos son un ejemplo para el sector privado nacional y retroalimentan el trabajo constante que desde la ANDI se realiza para fortalecer el rol de las empresas, como un pilar fundamental de los propósitos sinceros por convertir a Colombia en un referente de competitividad y progreso social.