viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 17 de 2019
Experiencias empresariales exitosas y tendencias globales en Congreso de Cambio Climático y Transición Energética

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla el 3 y 4 de octubre.

Bogotá, 17 de septiembre de 2019. El Congreso de Eficiencia Energética, el Foro de Energías Renovables No Convencionales, el Foro de Sostenibilidad y el Congreso Nacional del Agua, organizados año a año por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se reunirán en un solo clúster. Por eso, llega al hotel Dann Carlton de Barranquilla el 3 y 4 de octubre el 1.er Congreso de Cambio Climático y Transición Energética.

Se trata de una agenda académica en la que los asistentes podrán conocer experiencias empresariales exitosas en asuntos cada vez más relevantes como la eficiencia energética, las energías renovables y la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Así mismo, se presentarán tendencias a nivel global enfocadas en el rol del sector privado en la gestión del cambio climático y la transición energética.

Este también será el marco para presentar los desarrollos en términos de política pública y regulación en los que está trabajando el Gobierno Nacional respecto energía y cambio climático; y en el que se conocerán los avances a nivel global respecto al Acuerdo de París, así como los retos que este implica para el sector privado.

Es por eso que Barranquilla, como una de las áreas geográficas fundamentales para la actividad industrial y empresarial, se convertirá en sede de este encuentro. Esto se suma a su simbolismo como ciudad costera y portuaria, una condición que se ha convertido en un gran reto en términos de cambio climático, pero también en una gran oportunidad para el desarrollo de energías renovables, especialmente, la eólica.

En este 1.er Congreso de Cambio Climático y Transición Energética estarán presentes la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; y el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño. Además, asistirán el empresario, emprendedor y Champion de la COP 25, Gonzalo Múñoz; el Director Regional para Latinoamérica y Caribe de Good Stuff International (GSI), Diego Arévalo; y el economista Mariano Morazzo, experto en dibujo, negociación y actualización de políticas energéticas y para el cambio climático.

Visita la Web oficial del evento.