viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 15 de 2019
Carvajal y la ANDI contribuyen al desarrollo sostenible del Valle del Cauca

Desde la creación de la Seccional de la ANDI en Valle del Cauca, Carvajal ha creído en esta entidad como un aliado para fomentar el desarrollo sostenible de la región desde diferentes focos: educación, salud, medio ambiente y desarrollo social.

La responsabilidad social empresarial ha sido siempre uno de los valores corporativos y representativos de la Organización Carvajal, que está conformada por un grupo de empresas que reconocen la responsabilidad con el entorno social, ambiental y económico. Dicha responsabilidad exige evaluar permanentemente los riesgos de cada empresa y diseñar programas y proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades donde operan. Todo lo anterior, enmarcado en un interés por estar alineados siempre con los requerimientos de ley que apliquen para cada región, y con los lineamientos propios de un actuar ético que refuerza la responsabilidad con la sociedad.

La ANDI, nacida como la Asociación Nacional de Industriales hace 75 años, ha buscado desde su fundación fomentar la competitividad del país, liderando diversas iniciativas para la construcción de políticas públicas y la gestación de proyectos que apalanquen una estrategia de desarrollo social sostenible en las diferentes regiones del país. Es aquí donde Carvajal y la ANDI han encontrado un espacio común de intereses, convirtiéndose en aliados del desarrollo sostenible del Valle del Cauca.

En este transcurrir del tiempo, la ANDI ha impulsado y defendido no solo la institucionalidad del empresario, la sana democracia, un sistema de libre empresa y la lucha contra el contrabando, sino también el desarrollo de grandes proyectos que hoy en día son una realidad emblemática en la región, como la Corporación Autónoma Regional de Valle del Cauca –más conocida como la CVC–, el Hospital Universitario del Valle, la Universidad del Valle y la Caja de Compensación Comfandi, los cuales han aportado al cuidado y respeto del medio ambiente, al mejoramiento de la infraestructura tanto en el sector salud como en el de educación, y al bienestar de los trabajadores.