viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 6 de 2019
El Consejo Gremial Nacional celebra los 75 años de la ANDI

En Colombia, el Consejo Gremial Nacional (CGN) se ha consolidado como una de las organizaciones más influyentes e importantes en la formación de opiniones y acciones concretas en áreas de política económica, competitividad, generación de empleo de calidad, lucha contra la pobreza y la corrupción, integración de las regiones e implementación del Acuerdo de Paz, entre otros temas.

Esto ha sido producto del esfuerzo de nuestros miembros, que con los años han contribuido al fortalecimiento económico del país y la generación de bienestar social en todo el territorio colombiano, forjando su institucionalidad en el marco del Estado Social de Derecho, la defensa de la democracia y la libertad empresarial.

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) fue uno de los 14 gremios fundadores del CGN y durante los 24 años de existencia del Consejo ha jugado un rol muy importante en su desarrollo y transcendencia. En diversas ocasiones ha ejercido el liderazgo, asumiendo la presidencia en los años 1991 a 1996, 1998 a 1999, 2002 a 2012 y 2014 a 2015, respectivamente, y sirviendo como vocero de los principios de libre empresa y de desarrollo económico del país que se promulgan desde la entidad. Hoy, junto con la ANDI, todos los miembros del CGN celebramos sus 75 años y esperamos seguir contando con su compromiso y el trabajo dedicado, que ha aportado cada uno de sus empleados durante todo este tiempo para el bienestar del país.