jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 21 de 2019
La Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y ABACO reconocieron las experiencias exitosas en nutrición infantil en Colombia

La Cámara de Alimentos de la ANDI y ABACO con su alianza “Alimentando Sueños” entregó el reconocimiento “Experiencias exitosas en nutrición infantil”.

Bogotá, 21 de agosto de 2019. En el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano, realizado en Medellín, la Alianza por la Nutrición Infantil “Alimentando Sueños”, iniciativa impulsada por la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI en conjunto con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), realizó el reconocimiento a la labor y el compromiso de las organizaciones que participaron en la convocatoria para distinguir las experiencias exitosas en nutrición infantil que se están llevando a cabo en el país.
 
La Alianza por la Nutrición Infantil “Alimentando Sueños” es una iniciativa que busca que empresas de todos los sectores; Gobierno, organizaciones civiles, asociaciones científicas, academia, y en general todos los que deseen trabajar por esta causa, se unan por mejorar los índices de nutrición infantil en Colombia.
 
Fueron 70 iniciativas de distintas organizaciones del sector público, privado y ONG las que se presentaron a la convocatoria con proyectos de alto impacto y con grandes historias que tienen como punto en común el deseo de trabajar y mejorar las prácticas de nutrición en el país. No obstante, y luego de un proceso de revisión y evaluación minucioso se determinó que los tres proyectos que más se destacan son: “Banco de leche humana” del Hospital General de Medellín, “Unidos por Niños Saludables” de Nestlé y “Gestar Futuro” de la Fundación Nutrir.
 
El Hospital General de Medellín fue reconocido en la categoría de “Iniciativas del Sector Público” por el proyecto “Banco de leche humana”, el cual benefició a más de 20.460 menores y cuyo objetivo es garantizar que los recién nacidos reciban leche materna pasteurizada por medio de donación, y así asegurar que los niños y niñas que por distintas razones no pueden recibirla de su propia madre, accedan a este inigualable alimento.
 
En la categoría “Iniciativas de empresas privadas y sus fundaciones” el reconocimiento se entregó a Nestlé de Colombia S.A. con su campaña “Unidos por Niños Saludables”. Su propósito es promover cinco hábitos de alimentación saludable y actividad física en los niños entre cinco y 12 años, por medio de mensajes como: Maneja las porciones, Escoge variedad y nutrición, Come y cocina en familia, Toma más agua y Muévete más. Esta iniciativa ha logrado impactar a 33.442 niñas y niños colombianos desde su puesta en marcha en 2017.
 
La última categoría, “Iniciativas de Organizaciones de la Sociedad Civil”, reconoció a la Fundación Nutrir y su proyecto “Gestar Futuro”, que promueve las intervenciones comunitarias para prevenir y tratar el bajo peso al nacer y la desnutrición crónica, con una estrategia de atención integral en nutrición, salud, medio ambiente y acompañamiento social, humano y familiar. Esta iniciativa benefició a 600 niños y niñas menores de cinco años, madres en periodo de lactancia y mujeres gestantes.
 
Este reconocimiento se suma a los esfuerzos de la Alianza por la Nutrición Infantil que se lanzó el año pasado en Cartagena, con el compromiso de posicionar a Colombia como el país con la mejor nutrición infantil de América Latina hacia 2030. La invitación es a seguir sumando más aliados, públicos y privados, que sistematicen y visibilicen experiencias exitosas que aporten al trabajo conjunto para cumplir con las metas de nutrición acordadas internacionalmente.